Ricardo Arjona presenta su ‘Metamorfosis’ en LA

Ricardo Arjona presenta su 'Metamorfosis' este fin de semana en el Teatro Nokia de Los Ángeles

Ricardo Arjona  está por concluir su ambiciosa gira 'Metamorfosis World Tour'.

Ricardo Arjona está por concluir su ambiciosa gira 'Metamorfosis World Tour'. Crédito: EFE

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se presenta hoy y mañana en esta ciudad como parte de la gira Metamorfosis World Tour que realiza por varias ciudades de este país, después de ayudar a promover una caravana pro-inmigrante en Arizona.

Ambos conciertos tomarán lugar en Nokia Theatre de Los Ángeles.

El 2012 significó un año de logros para el cantautor guatemalteco como las más de 400 mil unidades vendidas de su álbum Independiente, del que se desprendieron los sencillos El amor, Fuiste tú, Te quiero y Si tú no existieras, los cuales se colocaron en los primeros lugares de popularidad.

Otro éxito de Arjona fue el video del tema Fuiste tú a dueto con Gaby Moreno, que alcanzó más de siete millones de visitas por lo que conquistó el segundo lugar del video más visto en la historia de YouTube del 2012.

En las redes sociales, tiene más de nueve millones de seguidores en Facebook y más de dos millones en Twitter, informó la casa disquera del guatemalteco, Metamorfosis.

En Independiente+Demos, que lanzó en febrero, los seguidores del cantautor descubren momentos únicos de la intimidad del artista a través del audio original y espontáneo de la concepción de cada una de las canciones que hoy conforman el álbum Independiente.

Concluyendo sus presentaciones en esta ciudad, Ricardo Arjona se presentará en Miami el nueve de marzo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el cantautor confirmó a fines de febrero su “concierto para mi pueblo”, una presentación gratuita para sus paisanos que hará el próximo 23 de marzo en el exclusivo Paseo Cayalá, un centro de espectáculos ubicado en un lujoso sector del noreste de la capital, informaron hoy los organizadores.

El concierto, que el autor de Señora de las cuatro décadas había prometido desde el año pasado para todos sus seguidores, cerrará de forma oficial el Metamorfosis Arjona Word Tour que arrancó a inicios de 2012, y que ha incluido cerca de un centenar de presentaciones en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Ricardo Arjona inició hace un año una “atrevida” travesía que le llevó a lanzar su sello discográfico bajo el cual nació su álbum Independiente y esa “locura” ha resultado en una de sus más exitosas giras que ha validado su decisión.

“Todas estas instancias nacen con una fuerte dosis de temor, de atrevimiento, con una enorme dosis de locura y por sobre todas las cosas, con muchas ganas”, dijo el cantautor que en aquél momento y aseguró que emprendió ese camino “para tratar y mimar a las canciones como se merecen y entregarlas de la misma manera”.

Aseguró a Efe que esta nueva etapa de su carrera nació “de no saber a dónde íbamos a ir”, y que ante la incertidumbre “no queda otro camino que la creatividad, ponerse uno a trabajar y despertarse en las mañanas con ganas de hacer cosas, que es sin lugar a dudas un síntoma de vida importante”.

Arjona confesó que nunca imaginaron que esa “locura” les llevaría en 2011 a una gira tan exitosa, que vieron más de un millón de personas.

En esta nota

Arjona concierto Los Ángeles RicardoArjona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain