Accionista retira demanda contra Apple

La demanda de David Einhorn se hizo irrelevante después que el fabricante del iPhone y el iPad cambiara la agenda en su reunión anual esta semana

La tienda Apple de la 5ta Avenida en Nueva York

La tienda Apple de la 5ta Avenida en Nueva York Crédito: Shutterstock

SAN FRANCISCO ? Un accionista decepcionado que presionaba a Apple para crear una nueva clase de acciones preferenciales ha retirado una demanda que se hizo irrelevante después que el fabricante del iPhone y el iPad cambió la agenda en su reunión anual esta semana.

Abogados del gerente de fondo de cobertura David Einhorn, de Greenlight Capital, notificaron al juez de distrito federal Richard Sullivan en una carta enviada el jueves que ya no planean seguir adelante con la demanda. Sullivan cerró el caso, que comenzó hace tres semanas en Nueva York.

Einhorn ya había logrado su meta la semana pasada cuando Sullivan emitió un fallo preliminar que le impedía a Apple Inc. presentar una propuesta que habría exigido la aprobación de los accionistas antes de emitir los títulos preferenciales. Apple retiró la propuesta de la agenda de su reunión anual, celebrada el miércoles.

Dos accionistas que asistieron a la reunión anual dijeron que estaban decepcionados por no poder votar a favor de una propuesta descrita como un ejemplo de buen gobierno empresarial.

Los accionistas tenían razón en estar aún más decepcionados el viernes cuando las acciones de Apple tocaron una cota mínima de 52 semanas, lo que profundizó un deslizamiento que comenzó hace seis meses y que ha borrado más de $240,000 millones del valor de mercado de la empresa.

Es posible que Apple pueda aliviar el dolor de una baja de 39% en el precio de sus acciones mediante la distribución a los accionistas de una parte de los $137,000 millones que tiene en efectivo, en vez de dejar el dinero guardado en momentos en que las tasas de interés están a sus niveles más bajos en la historia.

Einhorn, cuyo fondo tiene 1,3 millones de acciones de Apple, presentó la demanda con el fin de preservar la capacidad de la empresa de emitir acciones preferentes que paguen dividendos sin tener que dar el paso adicional de la aprobación de los accionistas. Einhorn presiona a Apple para que emita acciones preferenciales que garanticen un dividendo de 4%.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, desestimó la demanda de Einhorn, calificándola de “un espectáculo tonto” en una conferencia sobre inversión hace unas semanas, y lo hizo nuevamente el miércoles en la asamblea anual de la empresa. El miércoles, durante una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas, Cook dijo que la junta directiva de Apple está en “discusiones muy activas” sobre qué hacer con todo su efectivo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain