Decenas de muertos tras bombardeos en Siria

EL CAIRO/TEHERAN/EFE — Decenas de rebeldes y soldados leales al régimen murieron ayer en combates y bombardeos en la ciudad de Reqa, en una jornada en la que Irán ofreció todo su respaldo político a Bachar al Asad como “presidente legal” de Siria, desgarrada por un sangriento conflicto armado.

El dirigente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, aseguró a Efe por teléfono que los enfrentamientos estallaron cuando los insurgentes atacaron varios puestos militares en los accesos del este y oeste de Reqa.

También atacaron el cuartel de la guardia fronteriza, limítrofe con Turquía y donde se refugian miles de civiles procedentes de provincias vecinas, a lo que el régimen respondió con bombardeos aéreos y de artillería.

Además, los rebeldes retomaron ayer el control del paso de Al Yarbia, en la frontera con la provincia iraquí de Nínive, tras duros combates con las fuerzas del régimen, e izaron la bandera de la revolución siria, de la época de la independencia, de color verde, blanco y negro con tres estrellas rojas, según fuentes iraquíes.

Por otra parte, varios proyectiles de mortero lanzados desde Siria cayeron en la parte de los Altos del Golán controlada por Israel, que ocupa ese territorio desde 1967, sin causar daños ni heridos, según informó a Efe el Ejército israelí.

Mientras, el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, declaró ayer en Teherán que Al Asad es el presidente legal de Siria hasta las elecciones de 2014, y propugnó una salida negociada al conflicto en ese país árabe.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain