EEUU vs. México

La gran final del PreMundial Sub-20 será mañana

PUEBLA, México (NTX).— El capitán Antonio Briseño condujo a la selección de méxico Sub-20 al triunfo por 2-0 sobre la de El Salvador, y también a la final del PreMundial de la Concacaf mañana ante Estados Unidos.

No obstante las fallas de sus coequiperos ante el arco de “La Selecta” Antonio “Pollo” Briseño anotó los goles del triunfo a los 76′ y 84′.

Fue un concierto de errores de los tricolores ante el arco de los salvadoreños, quienes volvieron a exhibir su juego ríspido, de fuertes entradas y hasta de olvidarse del balón con tal de hacer daño físico a los mexicanos.

Jesús Corona, Marco Bueno y Jesús Escoboza no pudieron meter la de gajos, lo cual pidieron a gritos los miles de aficionados que volvieron a apoyar al tricolor.

La más clara se registró al 45′, cuando Jorge Espericueta mandó pase al “Tecatito” Corona, quien le dio colocación a su disparo pero no potencia y eso permitió al arquero Rolando Morales tenderse a su derecha para hacer la salvada.

Josecarlos Van Rankin aprovechó un rebote y realizó un bello disparo de larga distancia, que Morales sacó por su ángulo superior derecho al 53′.

A partir del 55′ empezó a lloviznar más fuerte y los fans continuaron con su apoyo con gritos, porras y el canto del “cielito lindo”, y al 71′ le fue anulado el gol a Marco Bueno por empujar a un contrario.

Al 76′ mandó Jesús Corona tiro de esquina desde lado derecho, en el área salió el arquero, pero se quedó a medio camino y el capitán Antonio Briseño remató con la cabeza para el 1-0, la victoria y el pase a la final.

Un estallido de miles de gargantas se escuchó en el escenario, al tiempo que el capitán corrió con ademanes de festejo y se fundió en abrazos con sus compañeros que lo felicitaron porque derrotaron al equipo de El Salvador, que dio su mejor partido del torneo.

Si bien continuaron las fallas ante el arco de “La Selecta”, el capitán Briseño dio cátedra de contundencia y al 84′ aprovechó un rebote para hacer sólido remate con la derecha y otra vez hacer del escenario una extensión de manicomio.

El árbitro guatemalteco Óscar Reyna amonestó a Giovanni Zavaleta (15′), René Gómez (58′) y Marvin Baumgartner (88), por El Salvador.

Estados Unidos venció ayer 2-0 al de Cuba para clasificar a la final, donde se medirá al Tri.

A los siete minutos aprovechó Mario Rodríguez un trazo largo, un poquito cargado a la derecha, hizo un recorte al centro a un defensa y luego disparó para inaugurar el marcador al minuto siete.

Daniel Cuevas realizó potente disparo que fue desviado por un defensa y el balón terminó en el fondo de la meta de los caribeños, para el 2-0, al minuto once.

Los caribeños jugaron muy por debajo de su buen futbol exhibido en los anteriores encuentros de esta competencia, en tanto los estadounidenses incrementaron su rendimiento.

Ambos cuadros clasificaron el miércoles a la Copa del Mundo Turquía 2013, al ganar sus respectivos encuentros.

En esta nota

JUAN ROMAN RIQUELME
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain