Instan a “pasar de nuevo” la MetroCard para boicotear aumentos

De acuerdo con los promotores de la campaña "No Fare Hikes", lo anterior sería a modo de protesta por los incrementos impuestos por la MTA en los sistemas de transporte en NY

Los usuarios del metro y de autobuses de NY pagarán más a partir de mañana domingo.

Los usuarios del metro y de autobuses de NY pagarán más a partir de mañana domingo. Crédito: Shutterstock

¿Molesto con el nuevo incremento en las tarifas en la MTA? Los impulsores de la campaña “No Fare Hikes” (No al alza en tarifas) no le van a pagar el aumento, pero lo emplazan a que se una a una serie de protestas que están promoviendo en contra de los cambios impuestos por la Autoridad Metropolitana de Transporte en Nueva York.

El grupo que mantiene perfiles en redes sociales como Twitter y se dedica a cuestionar la calidad y el costo de los servicios en los sistemas de transportación pública ha recomendado a los pasajeros de los trenes en la ciudad a que pasen de nuevo la tarjeta (“swipe back”) si es una de viaje ilimitado.

Lo anterior le permitiría a otros usuarios que no son propietarios de la tarjeta a pasar por los torniquetes sin tener que pagar la tarifa.

Para los que teman que la acción pueda ser ilegal, en el sitio web de la campaña sus operadores insisten en que la movida es legal en tanto no se le cobre a la otra persona por el pase. Para los componentes del movimiento, la acción sirve como una manera de biocotear el alza en la tarifa.

Los manejadores del sitio asociados a “Occupy Wall Street” añaden: ¿Está cansado de aumentos cada dos años? Nosotros también. Queremos detener las alzas y hacer que la ciudad encuentre otras maneras de subvencionar el sistema de trenes…”.

Los participantes también están promocionando la iniciativa a través de chapas con el mensaje “swipe back”, folletos y mapas que muestra el impacto de los aumentos en las tarifas.

Ayer entraron en vigor los aumentos paulatinos en el costo de los viajes, con el incremento de entre el 8.2 % y el 9.3 % dependiendo de la distancia y la hora del trayecto en los ferrocarriles de los suburbios, el Metro-North y el Long Island Rail Road (LIRR).

En el caso de los usuarios del metro y de autobuses de NY, éstos pagarán más a partir de mañana domingo. Los que adquieran la tarjeta para viajes ilimitados durante un mes serán los que más sentirán el efecto, ya que el precio se incrementará de $104 a $112, un 7.6 % más.

A partir de la medianoche de este domingo, también subirán las tarifas de los peajes de los puentes y túneles operados por la MTA en la ciudad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain