Latinoamérica mira más a México

BOGOTA/NOTIMEX — El turismo latinoamericano hacia diferentes destinos de México creció 19 por ciento en 2012, afirmó ayer aquí el director para la región del Consejo de Promoción Turística de ese país, Víctor Romero.

El funcionario, quien asistió esta semana en la capital colombiana a la Vitrina Turística, dijo a Notimex que “Latinoamérica es una de las regiones que más ha crecido en flujo de turistas a México”.

Romero indicó que en 2012, se registró un crecimiento en el número de viajeros provenientes de Colombia, Brasil, Argentina y Perú, con tasas de entre 20 y 30 por ciento, de acuerdo con las estadísticas del Consejo de Promoción Turística de México.

Colombia y Perú fueron casos significativos, añadió la fuente, porque la eliminación del visado para ingresar a México elevó el turismo proveniente de esos países en 30 y 25 por ciento, de manera respectiva.

Romero estimó que Colombia, por ejemplo, fácilmente puede crecer más de 40 por ciento para 2013, por el efecto de la eliminación del requisito de la visa.

Explicó que uno de los problemas que existen para que un mayor número de latinoamericanos visiten a México es el número limitado de frecuencias en las rutas aéreas.

“Estamos generando unas alianzas comerciales muy interesantes, porque las aerolíneas están mirando a los destinos mexicanos para incorporar nuevas frecuencias y eso motiva más al viajero”, afirmó.

Aseguró que México está renovando sus sitios turísticos y ofreciendo novedades a los visitantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain