Marchan en Puerto Rico a favor de “estadidad”

Cientos de personas en Puerto Rico y Estados Unidos marcharon en demanda de que la isla se convierta en el 51er estado del país.

Cientos de personas marchan en Puerto Rico a favor de "estadidad".

Cientos de personas marchan en Puerto Rico a favor de "estadidad". Crédito: AP

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los simpatizantes de dicha idea se reunieron el sábado en la capital, San Juan, para pedir que el presidente Barack Obama honre el resultado del referéndum de noviembre respecto al estatus político de la isla. Otros grupos se reunieron en Orlando, Florida, y Washington.

La manifestación coincidió con el 96to aniversario de la ley que garantizó la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

A la primera pregunta del referendo, 54% de los votantes dijeron que no estaban de acuerdo con un estatus actual de Puerto Rico, de estado libre asociado.

La segunda pregunta fue para saber cuál estatus preferían los votantes. De alrededor de 1,3 millones de personas que acudieron a las urnas, casi 800,000 apoyaron la llamada “estadidad”, es decir, que se convierta en el 51er estado. Unos 437,000 favorecían la libre asociación soberana y 72.560 preferían la independencia. Sin embargo, casi 500,000 dejaron esa respuesta en blanco.

En esta nota

#PuertoRico BarackObama estadidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain