Ponen freno a Floyd Mayweather

Floyd Mayweather en la mira de muchos.

Floyd Mayweather en la mira de muchos. Crédito: AP

A falta de que Golden Boy Promotions lo pusiera en su lugar, debió hacerlo el entorno de “Canelo” Álvarez: Ponerle freno al descaro, a la arrogancia y la desfachatez de Floyd Mayweather Jr. y su costumbre de ningunear a los peleadores mexicanos, de los que se servía para sumarle en grande al PPV, pero nunca les reconocía nada.

Quería darles limosnas.

Buen actitud y muchos pantalones de la gente de “Canelo” Álvarez, que se plantaron firmes.

El enunciado fue tajante: “Si Maywearther no firma qué pelea con “Canelo” antes de fin de año no vamos en la cartelera”.

Mayweather se negó y la cartelera se cayó.

En principio varios medios lo dieron cómo que había una ruptura entre GBP y el clan Mayweather, pero no fue así, porque tan pronto se supo que De la Hoya apoyaba la decisión de “Canelo” y se llevaban la pelea contra Austin Trout para San Antonio, el polémico, talentoso y avaricioso Mayweather llamó a Richard Schaefer a quien le pidió la mejor pelea para empujar el PPV del 4 de mayo cuando enfrente a Robert “Ghost” Guerrero, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Y claro, Schaefer que de esto sabe montones, le dio la picosa confrontación entre Daniel Ponce de León y Ábner Mares.

Justo lo que quería, y querrá siempre Mayweather, buenos peleadores mexicanos que les lleven a los mexicanos de California, Arizona, Texas y Nevada y que le den un jalón al PPV en toda la Unión Americana.

Lo habíamos dicho en esta columna hace una semana. Maywather cree que somos mensos y que no entendemos su “diabólico plan”.

Solo que esta vez el grupo de “Canelo Promotions” apretó a GBP y presionó para que no los pusieran más de teloneros del “Money” y funcionó.

Eso, lo querían todos. Que alguien le pusiera el freno de mano al chico malo de Las Vegas.

Ahora se baraja todo de nuevo y empieza a ser menos posible que el azafranado noqueador jalisciense tenga una oportunidad contra Mayweather.

No la necesita.

“Nos vale gorra”, dirían en México. “Canelo” tiene 22 años y el avaricioso invicto de Las Vegas, tiene 36.

Así que tiempo para pelear y hacer millones es lo que tiene al frente el rudo superwelter azteca.

No está de más decir, que en cuestión de meses puede llegar una oferta de Mayweather diciendo que peleará con “Canelo”, pero (¿pero qué?) pero en las 147 libras, un peso que no puede dar “Canelo” y que le favorece a Floyd para seguir peleando con ventajas antes de subir al cuadrilátero.

Por ahora Álvarez gana de todas maneras. Porque se va a contar él para saber qué puede vender como marca registrada. Y de paso enfrenta a un rival importante como Trout, contra el que le va a tocar probar de qué está hecho si es que quiere seguir siendo campeón mundial.

Y ¿Mayweather? Que rece para que pueda vender su cumbate ante “Ghost” Guerrero con la ayuda de Mares- Ponce de León.

Se acordarán de estas notas, a precio regular de PPV no vende más de un millón de llamados y será la peor de sus citas en todas su carrera.

En esta nota

Boxeo jairo-giraldo Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain