‘Sin favorito en Clásico Joven’

Herrera mantiene apoyo a 'Chucho'; 'Chaco' pide erradicar la violencia

Diego Reyes podría volver al cuadro titular.

Diego Reyes podría volver al cuadro titular. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— América va a defender hoy el honor y el invicto en casa con lo mejor de su arsenal en el Clásico Joven.

El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, dijo que aunque no hay favoritos para este tipo de partidos, quiere que el Estadio Azteca siga pesando, pues ya suman 4 encuentros sin perder.

Para este cotejo reaparecerán Diego Reyes y Rubens Sambueza, por lo que el “Piojo”, indicó que volverá al esquema de poner un solo contención para dejar la media con Osvaldo Martínez, “Sambo” y Jesús Molina, además le dio el espaldarazo a Christian Benítez, pues aunque Narciso Mina esté haciendo goles en la Copa MX, aseguró que le gusta el desenvolvimiento del “Chucho”.

“[Benítez] está haciendo lo que yo pretendo y en cualquier momento vuelve a destaparse porque está más que comprobado que es un goleador”, señaló.

El timonel también comentó que Clásico sólo hay 1 y que éste es el América-Chivas, aunque aclaró que no menosprecia los enfrentamientos con Cruz Azul y Pumas.

“Para mí hay un Clásico que es el América-Chivas y luego se fueron generando los otros. En la década de los 70 fueron partidos muy reiterativos y se genera este Clásico Joven. Y el de Pumas es un Clásico de peligro entre las aficiones”, explicó. “No son partidillos, y claro que son importantes, de orgullo”.

Sobre la ausencia de las barras del América, a las que no se les permitirá el acceso como medida de precaución, por las trifulcas en las que participaron el miércoles pasado en Neza, Herrera señaló que el americanismo estará presente en el Azteca.

“Nuestra gente va a estar ahí, habrá mucha y nosotros vamos a generar, pero la afición no es una porra o barra y estoy seguro que nuestra gente va a estar ahí, lo que pasó con nuestro grupo, ellos lo entienden”, expuso.

Aunque la violencia en el futbol mexicano no es tan grave como en Argentina, Christian Giménez advirtió que se debe erradicar antes de que la bola de nieve crezca.

La bronca entre barristas del América, de los grupos Ritual del Kaoz y La Monumental, sorprendió al mismo “Chaco”, más acostumbrado a esas escenas en Sudamérica.

“De los 9 años que llevo en México, es la primera vez que veo una escena como la que vi el otro día, realmente fue muy violenta y si queremos mejorar el futbol hay que tomar medidas. América ha tomado sus medidas y me parece bien, después soy un simple jugador de futbol y no quiero que esas cosas pasen, pero hay gente que se ocupa de eso”.

“Así se empieza porque si no cortamos va a seguir creciendo y acá no pasa mucho, realmente el comportamiento de la gente en los estadios siempre ha sido ejemplar, pero hay que cortarlo de raíz porque después se hace una bola más grande y no se puede parar”, dijo ayer el volante de Cruz Azul.

En esta nota

America Aguilas Cruz Azul futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain