Actualizan currículos de matemáticas e inglés

Los nuevos estándares educativos han sido adoptados por 45 estados.

Los nuevos estándares educativos han sido adoptados por 45 estados. Crédito: Thinkstock

NUEVA YORK/AP — La ciudad de Nueva York eligió nuevos materiales curriculares que están en concordancia con los estándares rigurosos que se están implementando en todo el estado.

El Departamento de Educación dijo que las nuevas opciones de planes de estudios para kindergarten hasta el octavo grado prepararán a los estudiantes para los nuevos estándares educativos, conocidos como ‘Common Core’.

Cuarenta y cinco estados y el Distrito de Columbia ya adoptaron estas normas básicas comunes. Los defensores dicen que estos estándares proverán una mayor comprensión de lo que los estudiantes deben aprender.

Se supone que los estándares se implementarán en 2014.

La Ciudad está recomendando materiales curriculares de matemáticas e inglés del Departamento de Educación del estado y de las editoriales Pearson y Houghton Mifflin Harcourt.

Las escuelas podrán solicitar los materiales a finales de esta primavera y empezar a usarlos en el otoño.

Veinte escuelas de Nueva York fueron elegidas para participar en un programa que prepara a los estudiantes para conseguir empleo en el campo de la tecnología. Los participantes tomarán clases de programación de computadoras, robótica, diseño de páginas web y otros campos tecnológicos a partir de sexto grado.

El programa de ingeniería de software se anunció en la Escuela Superior de Artes de Telecomunicaciones y Tecnología en Brooklyn, que es una de las escuelas seleccionadas.

Se espera que alrededor de 1,000 estudiantes de escuelas intermedia y secundaria participen en otoño y que la cifra de alumnos crezca a 3,500 en 2016.

El alcalde Michael Bloomberg hizo hincapié en tratar de hacer de Nueva York un competidor más fuerte frente a Silicon Valley, en California. El dijo que el nuevo programa escolar creará “la mano de obra que nuestra ciudad necesita”, mientras abre puertas a estudios superiores a los estudiantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain