Pumas y Chivas en tablas

El argentino Martín Bravo festeja el gol de Pumas ante Chivas de Guadalajara.

El argentino Martín Bravo festeja el gol de Pumas ante Chivas de Guadalajara. Crédito: notimex

México — Pumas de la UNAM y Guadalajara terminaron empatados a un gol en uno de los duelos más destacados de la fecha nueve del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, el cual se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

En este encuentro del que mucho se habló a lo largo de la semana, Pumas se puso al frente en el minuto 26 con anotación del argentino Martín Bravo, pero Chivas logró el empate en el 40 por conducto de Miguel Sabah.

Con el empate, el conjunto universitario arribó a 13 unidades y se mantiene en zona de clasificación, mientras que Chivas apenas llegó a 12 puntos.

Con una tripleta del ecuatoriano Christian Benítez, el América goleó el sábado 3-0 a Cruz Azul en el “clásico joven” del fútbol mexicano.

Benítez rompió una racha de tres encuentros sin marcar en el torneo de Clausura. Abrió el marcador con un remate de cabeza a los 23 minutos, facturó el segundo a los 41 con un disparo desde fuera del área y completó su gran partido a los 69 con otro cabezazo tras un tiro de esquina.

Cruz Azul se complicó al jugar con diez hombres desde los 37 minutos por la expulsión de Israel Castro

Gracias a la victoria por la novena fecha, el América ascendió al tercer lugar del torneo con 19 unidades. Cruz Azul se estancó en el 12do lugar con 10 puntos.

América puso fin a una racha de cinco duelos sin vencer a “La Máquina”, después de que su última victoria por 2-0 se dio en la quinta fecha del torneo Bicentenario 2010.

En la próxima jornada, América visitará a Morelia y Cruz Azul será anfitrión de los Jaguares.

En Monterrey, el Morelia igualó en tiempo de compensación 1-1 con los Tigres.

El volante argentino Lucas Lobos mandó adelante a los felinos con un cobro de tiro libre a los 27 minutos; el delantero Carlos Ochoa empató por Monarcas a los 94.

El cuadro felino llegó a 21 puntos para seguir en la cima; Morelia alcanzó 12 unidades para ser noveno.

En Guadalajara, el Atlas se impuso 1-0 al campeón Tijuana con un tanto del atacante Omar Bravo a los tres minutos.

Atlas escaló al subliderato al llegar a 20 unidades y el cuadro de los Xolos quedó en cuarta posición con 16.

En Pachuca, los Tuzos aprovecharon su localía para vencer 2-1 a San Luis.

El ecuatoriano Christian Suárez abrió el marcador a los 41 y Ángel Reyna hizo el segundo a los 70; Marco Pérez igualó momentáneamente por los visitantes a los 56.

Pachuca llegó a 16 puntos para ser quinto; San Luis quedó con dos unidades en el último sitio.

En Querétaro, los locales Gallos vencieron 1-0 a Monterrey con un tanto a los tres minutos del colombiano Wilberto Cosme. Los Gallos se ubican en la 11ma posición con 11 unidades y Monterrey quedó con 10 puntos en la 13ra.

En León, el conjunto de la Franja derrotó 1-0 a los locales con un tanto de Diego de Buen a los 52 minutos.

Puebla subió a la séptima posición con 14 unidades en tanto que León se quedó en la antepenúltima con cinco.

Nuevo récord centroamericano

El portero guatemalteco Juan José Paredes se ha convertido en el menos batido de Centroamérica y con 982 minutos sin recibir gol, ya que ha dejado atrás el récord de 941 que logró su compatriota Ricardo Jerez en febrero de 2012.

Paredes, que defiende el arco del Comunicaciones, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, logró la hazaña la noche del sábado en el partido contra Mictlán, por la octava jornada del Torneo de Clausura 2013, que se completa este domingo.

Originario del departamento guatemalteco de Petén, el arquero mantuvo imbatible su portería tras el juego que los Cremas le ganaron 1-0 a los Conejos del Mictlán.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain