Zulina Muñoz vence por decisión unánime a Tenkai Tsunami

La pugilista mexicana Zulina Muñoz retuvo el título munial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer en 10 rounds a la japonesa Tenkai Tsunami

La boxeadora mexicana retuvo el título supermosca del WBC

La boxeadora mexicana retuvo el título supermosca del WBC Crédito: Archivo / Notimex

Río Bravo, Tamps.- La mexicana Zulina Muñoz venció por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami y retuvo el título mundial supermosca WBC, ante un lleno en el gimnasio Las Liebres, de Río Bravo, Tamaulipas.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Omar Mintum dio 95-93, Ernesto Saldívar 97-92 y José Juan Guerra 95-93, todas a favor de “la Loba” Muñoz, quien salió airosa en su primera defensa del cinturón.

Desde el campanazo inicial la mexiquense salió en busca del triunfo soltando sus puños al cuerpo y rostro de la asiática, quien mostró movilidad y respondió con combinaciones a la cabeza de la campeona.

Sin embargo Zulina siguió su golpeo ante una rival que respondia golpe por golpe y con movilidad evitaba las ofensivas de la mexiquense.

“La Loba” aplicó fuerte castigo a Tsunami en el tercer asalto, con ganchos a la zona hepática y combinaciones al rostro que provocaron hemorragia nasal de la retadora asiática.

La japonesa reaccionó en el cuarto asalto, aguantó intercambios de golpes y al final del asalto alcanzó con una izquierda la mandíbula de Zulina, quien dobló las piernas, para que el réferi Frank Garza le aplicara conteo de protección cuando Muñoz estaba vertical.

Después de cuatro asaltos las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones parciales, con las tres tarjetas 38-37 a favor de Muñoz.

En el quinto asalto Tsunami alcanzó otra vez a Zulina con combinaciones a la cabeza, quien recurrió al amarre para maniatar a la impetuosa retadora.

“La Loba” reaccionó en el sexto round conectando con solidez a la cabeza de Tsunami, quien respondió golpe por golpe ante los gritos de apoyo de la afición a la mexicana.

La mexiquense alcanzó a ganar el séptimo giro al conectar combinaciones a la cabeza de la nipona, quien empezó a bajar la guardia para invitar a la azteca a soltar sus golpes.

En el octavo giro Zulina llevó la iniciativa de la pelea acechando a Tenkai, y siguió con movilidad para no dar blanco fácil a las ofensivas de la retadora.

Las tarjetas sumaron después de ocho giros parciales de 77-74, todas a favor de Muñoz.

Zulina y Tenkai siguieron con intercambios de golpes y debido al fragor de la pelea recurrieron al amarre para darse un respiro.

En el décimo asalto la japonesa fue sancionada por un punto menos al insistir con cabezazos al rostro de la mexiquense, y al final la merecida victoria de Muñoz.

Con este resultado, Zulina “la Loba” Muñoz mejoró su récord a 39 victorias, con 24 nocauts, una derrota y dos empates, mientras Tenkai Tsunami quedó con 18-7, con siete antes del límite.

En la pelea coestelar de la velada presentada por Canelo Promotions, el sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras noqueó en el séptimo round al chihuahuense Víctor “Nene” Zaleta y retuvo el cinturón mundial Plata supermosca del WBC.

El combate inició con golpeo de ambos contendientes, con mayor precisión del sinaloense con velocidad en sus desplazamientos.

En el segundo giro Cuadras conectó sus impactos al rostro de “Nene” Zaleta, quien terminó con hemorragia nasal y una inflamación en el pómulo izquierdo.

En el tercer round Cuadras se adueñó de las acciones soltando sus obuses en combinaciones a la cabeza del chihuahuense, que trató de reaccionar pero se encontró con la movilidad del rival que no dio blanco fácil. Zaleta terminó con el rostro lastimado.

“El Príncipe” siguió soltando sus golpes a la cara de “Nene” con excelente manejo de su puño izquierdo, que impactó sobre un desconcertado rival que mostraba lentitud en sus desplazamientos y sangraba de nariz y boca. El sinaloense presentó sangrado atrás de la oreja izquierda.

Al finalizar los cuatro rounds se dieron a conocer las calificaciones parciales que sumaron 40-36, 40-35 y 40-36, todas a favor de Cuadras.

El combate siguió sangriento por las heridas de ambos, Cuadras con su implacable castigo a la cara del chihuahuense, que siguió con sangrado nasal tras recibir potentes izquierdas del sinaloense.

El desenlace fue en el séptimo asalto, cuando Cuadras conectó un salvaje oper a la mandíbula de Zaleta, quien se tambaleó, lo que aprovechó el sinaloense para conectarle una andanada de golpes que envió a la lona al chihuahuense.

Víctor Zaleta se reincorporó a la cuenta de protección del réferi estadunidense, John Shorle, sólo para recibir más castigo contra las cuerdas, obligando al tercero sobre la superficie a detener la desigual pelea al 1:16 minuto de ese séptimo asalto.

Carlos Cuadras sigue imbatido en el terreno profesional y mejoró a 28 triunfos, con 23 por la vía rápida, mientras Víctor “Nene” Zaleta sumó su cuarta derrota a cambio de 20 victorias, con 10 antes del límite.

En otras combinaciones, el jalisciense Oswaldo “Gallito” Novoa (11-4, 6 kos) se impuso por nocaut en el cuarto round al capitalino Javier “Demonio” Martínez (13-5, 6 kos), y Emanuele Navarrete por kot en el cuarto, a Antonio Gutiérrez, en gallo.

En esta nota

decision vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain