Amenaza judía a hispano que huyó de choque fatal en Brooklyn

“Entrégate antes de que te encontremos” advirtió hoy Isaac Abraham, portavoz de la comunidad judío ortodoxa al informar la muerte del bebé de Nathan y Raizy Glauber
Amenaza judía a hispano que huyó de choque fatal en Brooklyn
A Julio Acevedo, de 44 años, se le busca en relación al fatal accidente.
Foto: DCPI

“¿Qué podemos hacer ahora?”, se preguntó hoy Isaac Abraham, portavoz de la comunidad judío jasídica de Brooklyn tras informar que el bebé que ayer fue rescatado del vientre de Raizy Glauber, falleció esta madrugada. Su madre y su padre, Nachman, murieron ayer.

Los tres fallecieron a causa de un accidente alegadamente ocasionado por los ocupantes de un auto BMW, que escaparon a pie de la mortal escena registrada en la intersección de la calle Wilson y la avenida Kent, en Brooklyn.

Nachman y Raizy Glauber tenían 21 años, uno de casados y esperaban su primer hijo. En la madrugada del domingo ella no se sintió bien y llamaron a un taxy livery para que los llevara de Williamsburg al hospital para que la revisaran. En el trayecto, sufrieron el terrible accidente.

Tanto Nachman como Raizy llegaron heridos de muerte al hospital, donde a la mujer se le practicó una cesárea y se rescató a su bebé de solo 7 meses de gestación y poco más de 3 libras de peso. El menor, según Abraham, resultó con lesiones en el cerebro y otras partes del cuerpo por el accidente.

Y es que el impacto fue tan severo que el motor del taxi fue a parar en la parte trasera, justo donde estaba Raizy Glauber, que salió expulsada del vehículo. El cuerpo de Nachman, por su parte, quedó pillado entre los metales del auto y las autoridades tuvieron que utilizar sierras para poder sacarlo del taxi.

“Nosotros estamos esperando por fiscalía; queremos que los culpables respondan por triple homicidio, no menos que eso”, dijo hoy Abraham.

Según publicó la cadena CNN, el portavoz de la comunidad aprovechó el momento para hacer un llamado al conductor del BMW: “Sabemos que las autoridades te van a encontrar… Pero nuestro mensaje es claro: Entrégate antes de que te encontremos”.

La Policía de la Ciudad de Nueva York ya sabe quién es el conductor del auto, identificado como el hispano Julio Acevedo, de 44 años y quien no ha podido ser detenido. A quien sí se arrestó fue a Takia Walker, de 29 años, bajo quien está registrado el BMW. A la mujer se le imputa fraude al seguro ya que permitió que una tercera persona manejara el auto sin notificarle a la compañía aseguradora.