Breves

Un grupo bipartidista de senadores ha alcanzado un acuerdo en una iniciativa de ley que podría instituir por primera vez prohibiciones federales específicas sobre tráfico de armas y compras mediante testaferros. La medida también criminalizaría el contrabando de armas hacia afuera de Estados Unidos y será parte del paquete de cuatro medidas de control de armas que será considerado el jueves por la comisión de asuntos jurídicos.

Cuatro personas murieron luego de que la avioneta en la que viajaban se se estrellara tras iniciar el despegue en el aeropuerto de la comunidad de Angel Fire, en el noreste de Nuevo México, informaron ayer las autoridades. El el accidente de ese aparato, en el que viajaban dos adultos y dos niños, se registró la tarde del domingo, cuando azotaban fuertes vientos.

Un imán paquistaní de 77 años fue declarado culpable en Miami, Florida, de apoyar económicamente a talibanes desde EEUU y enfrenta una condena que podría retenerlo en prisión el resto de su vida; el jurado determinó ayer que Hafiz Khan es culpable de cuatro delitos relacionados con la provisión de ayuda a terroristas.

El senador Robert Menéndez impulsó un proyecto de ley con incentivos para transformar vehículos propulsados por gas natural que habrían beneficiado a su mayor benefactor político, el mismo oculista cuyo avión privado utilizó el legislador para realizar dos viajes privados a República Dominicana, según una investigación de The Associated Press.

Un legislador de Florida anunció ayer su intención de presentar un proyecto de ley con el que pretende que decenas de miles de venezolanos indocumentados que emigraron a este país tras el ascenso al poder de Hugo Chávez puedan obtener la residencia permanente a partir del 1 de abril de 2014. Su idea es presentar esta propuesta en la Cámara de Representantes cuando comience en Washington el debate sobre la reforma migratoria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain