Chivas USA preocupa a Garber

El comisionado de la MLS, Dan Garber, expresó inquietud por la situación que está enfrentando la franquicia de Chivas USA.

En su visita de ayer para presenciar el juego entre el Galaxy de Los Ángeles y el Fire de Chicago en el Home Depot Center, el máximo dirigente de la Liga dijo que la poca afluencia de público para ver al Rebaño Angelino es algo que le concierne.

“El concepto de tener dos equipos en Los Ángeles surgió en 2005 con la idea de que uno de ellos, en este caso Chivas USA, se conectara con la afición mexicana, pero en realidad las cosas no han resultado como nos lo propusimos en un principio”, dijo Garber.

“No he recibido el reporte final de asistencia del equipo [Chivas USA], pero si el número de boletos vendidos no ha crecido entonces sería motivo de preocupación”, apuntó.

Garber expresó que Chivas USA está pasando por momentos complicados, pero dijo que otras franquicias han podido salir adelante estando en una situación similar.

“Si se acuerdan”, dijo a los reporteros presentes, “hace unos años el caso de Kansas City era similar, pero trabajando unidos y fuerte por lo que pudimos revertir la situación. Lo mismo espero que suceda en el caso de Chivas USA”.

El comisionado se mostró desconcertado en relación a que el cuadro rojiblanco no tiene contrato para transmitir sus juegos con una televisora local.

“Es requisito de la Liga que todos los equipos transmitan sus juegos en el mercado local”, explicó.

“La directiva de Chivas USA deberá trabajar muy fuerte en ese aspecto para corregir la situación de tener contrato con una televisora”, apuntó.

En esta nota

Chivas USA futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain