Cumple Sub-20 con cetro

Estrellas Sub-17, como Julio Gómez, derrotan a EEUU en la final del Premundial

Jugadores de México celebran la conquista de su título en Puebla y dos trofeos más de forma individual al vencer a Estados Unidos.

Jugadores de México celebran la conquista de su título en Puebla y dos trofeos más de forma individual al vencer a Estados Unidos. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México(NTX).— Golazo de Julio la “Momia” Gómez destrabó un cerrado encuentro y al final la selección de México goleó 3-1, a la de Estados Unidos para ganar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, en partido que se definió en tiempos extras, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el Estadio Cuauhtémoc.

Jesús Corona inauguró el marcador al 3′ y al 10′ fue igualado por Benjamín Joya, de penal, para que continuara un partido bien disputado por ambos conjuntos y con el resultado como un volado, hasta que llegaron los goles de Gómez, al 99′ y de Jorge Espericueta, al 112′ de penal.

El encuentro inició con la máxima expresión ofensiva y la primera oportunidad de gol se presentó con un mal despeje al centro del arquero Richard Sánchez, pero Daniel García envió por arriba su remate.

Un pase filtrado llevó a Jesús Corona a prolongar el esférico por lado derecho, para luego hacer remate e inaugurar el marcador al 3′, pero al 9′ cometió mano Hedgardo Marín y un minuto después convirtió en gol el tiro penal Benjamín Joya, para el 1-1.

Jesús Escoboza mandó servicio desde su lado izquierdo y un solitario “Tecatito” Corona voló su disparo, cuando era más difícil que anidarlo, al 11′, y a partir de ese momento bajó un poco la intensidad ofensiva del juego porque tuvieron más cuidado en las marcas.

Sánchez hizo una excelente salvada a remate con la cabeza de Shane O’Neil, quien aprovechó un tiro de esquina al 22′ y cinco minutos después llegó la oportunidad para Marco Bueno, que sacó disparo en el área, pero tapó un defensa.

Al 33′, cometió falta el capitán Briseño en el área que el silbante no marcó penal y los estadunidenses continuaron con un ligero dominio a la ofensiva y buen orden defensivo.

Jesús Escoboza entró a velocidad por izquierda, se llevó un defensa y ya en el área realizó potente disparo que tapó con el cuerpo el arquero Cody Cropper, al 73′.

Cuatro minutos después realizó Mario Rodríguez remate con la cabeza hacia abajo y el arquero Sánchez apenas metió la pierna para tapar y el esférico salió por arriba del larguero.

A los nueve minutos del primer tiempo extra, la “Momia” Gómez aprovechó un tiro de esquina por derecha para realizar un remate de tijera en el área y hacer un golazo que hizo estallar de júbilo a todo el equipo y los más de 41 mil aficionados que llenaron el escenario.

Jesús Corona, quien hizo un extraordinario encuentro, ingresó al 110′ al área y fue jalado de la playera para que no anotara, cayó, el árbitro marcó penal y Jorge Espericueta cobró al lado derecho para el 3-1.

La locura se incrementó por el aseguramiento del título, en medio de porras, gritos, el canto del “Cielito Lindo” y las luces de las cámaras de los celulares que captaron el momento histórico del título número 12 para México en esta categoría.

Un gran festejo organizaron los tricolores sobre la cancha al silbatazo final y los jugadores estadunidenses se quedaron con el deseo de ganar su primer título de este campeonato.

En un partido que confirmó la escasa relevancia de la lucha por el tercer lugar, El Salvador se adjudicó dicha posición en el Premundial Sub-20 de Concacaf, al derrotar 1-0 a Cuba.

El partido resultó sin intensidad, con pocas llegadas de ambos conjuntos, ya sin mucho interés de parte de los jugadores y también de la gente en las tribunas del Estadio Cuauhtémoc.

Fue el cuadro salvadoreño el que generó más acciones de peligro, aunque muy pocas, la principal hasta el 86′ cuando Jairo Henríquez remató de media distancia y su disparo se estrelló en el poste de la cabaña cubana.

Antes de eso prácticamente las emociones se ausentaron, incluso sin notarse en el juego el hecho de que Cuba jugara con 10 hombres desde el 44′ por la expulsión de Yordan Santa Cruz.

Y cuando ya se esperaban los tiempos extra ante la nula eficacia de los dos equipos, en el 90′ se dio el tanto que auxilió al partido y le dio el triunfo a la escuadra centroamericana.

En un servicio por derecha de Kevin Ayala, se barrió en el área chica Roberto González y al fin pudo vencer al arquero cubano Sandy Sánchez.

Con ese tanto El Salvador se adjudicó el tercer lugar en el Premundial Sub-20 de Concacaf y el cuarto quedó para Cuba, en duelo de trámite prácticamente al estar ya los dos equipos con su boleto para Turquía 2013.

En esta nota

futbol Puebla seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain