El regreso de la ‘momia’ al Tri

Julio Gómez se ha convertido en el imán de buena suerte del Tri.

Julio Gómez se ha convertido en el imán de buena suerte del Tri. Crédito: AP

México — Tuvieron que pasar casi 20 meses para que saliera del ostracismo y volviera a brillar con luz propia para patentizar la ‘momia chilena’ cuando más se la necesitaba tal como ocurriera en el campeonato Mundial Sub-17 que fue ganado por México.

El mediocampista Julio Gómez, jugador del Pachuca, volvió a saltar al campo de juego y con un golazo puso la diferencia frente a Estados Unidos al que México le ganó el título del torneo Premundial de la Concacaf.

Fue sobre el césped poblano del estadio Cuauhtémoc, en pleno tiempo extra cuando los dos equipos habían empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Gómez descartó ser el héroe en la victoria de la ‘Tri’ por 3-1 sobre la de Estados Unidos, y afirmó que “la Momia está de regreso” porque demostró que aquel gol ante Alemania “no fue de chiripa”.

El tamaulipeco marcó de chilena el segundo tanto, que romplió el empate en la cancha de forma similar al que registró ante los alemanes en la ronda semifinal de la Copa del Mundo Sub-17, que ganó México en 2011.

“No me siento el héroe, es el trabajo de todos. Se vino trabajando muy bien y este es un quipo con gran humildad”, indicó Gómez.

Para él fue difícil este torneo porque no fue titular y al final registró dos goles de los 15 que marcó el equipo mexicano, pero el de la final ante Estados Unidos dejó encantado a más de 41 mil aficionados reunidos en las gradas.

“Exacto, regresó la Momia. Y para algunos que dijeron que (aquel gol ante Alemania) fue de chiripa, no fue así, aquí lo volví a repetir”, declaró con la alegría que lo caracteriza.

Gómez señaló que “ahora fue diferente, ahora me puse detrás del Pollo (Antonio Briseño), porque sé que es un buen rematador y las gana, y el movimiento lo hice como el Chicharito (Javier Hernández) que hace el movimiento que va para adelante y luego se echa para atrás”.

Pero ya quedó todo atrás y con este triunfo cerró la página de la coronación; ahora volverá a entrenar con su club, Tuzos de Pachuca.

“Trabajamos muy bien con la selección y ahora me voy a reportar con Pachuca”, dijo.

La víspera recibió ‘La Momia’ una llamada telefónica de su club para recibir felicitaciones por su gol de ‘chilena’ y también para decirle que lo necesitan para el encuentro de mañana frente a Potros de Hierro del Atlante en la jornada seis de la competencia MX.

Al igual que sus compañeros, el delantero Jesús Corona también habló de incorporarse a su club.

“Ahora debo pensar en Rayados (de Monterrey), donde me debo presentar a entrenar”, manifestó.

EL ENTRENADOR ALMAGUER

La siguiente cita de los futbolistas, dijo el entrenador Sergio Almaguer, está programada en abril para participar en un torneo en Estados Unidos.

Será en el mes de mayo cuando realicen una concentración de dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y luego viajarán para competir en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.

“Vamos a tratar de refrendar el título”, señaló el estratega en alusión al campeonato ganado el año pasado por la selección Sub -23 que luego conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al mando de Luis Fernando Tena.

Luego del torneo de Toulon se programó una gira por Europa para cerrar la preparación a la Copa del Mundo Turquía 2013, que se realizará del 21 de junio al 13 de julio.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain