Inquilinos ponen demanda a casero negligente

Inquilinos  denunciarion a su casero por falta de mantenimiento en sus edificios.

Inquilinos denunciarion a su casero por falta de mantenimiento en sus edificios. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> José Acosta< / person>

NUEVA YORK – Unos 30 inquilinos de varios edificios del Alto Manhattan denunciaron que su casero está tratando de desalojarlos. Ellos se quejan de pasar dos semanas sin electricidad, gas, calefacción y agua caliente.

Se trata de los edificios 558, 560, 562 y 573 West de la calle 183, registrados en el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda, HPD, bajo la corporación HEJ Studior, encabezada por Hugo Juárez. Sin embargo, al que los inquilinos identifican como el casero es al padre de Hugo, Eduardo Juárez, sometido a la justicia en 2010 por estafar a inmigrantes con falsas promesas de obtener residencia estadounidense, a través de la organización Fundación Internacional de Inmigrante.

La presidenta de la Asociación de Inquilinos, Miriam Rivera, quien lleva 18 años en el 562, dijo que el casero dejó de pagar la electricidad pese a que los inquilinos pagan puntualmente sus alquileres, “porque quiere que nos vayamos para él vender los edificios sin inquilinos”.

“Del 12 de febrero hasta el viernes, nos cortó todos los servicios y nos mantuvo viviendo peor que animales, a oscuras”, dijo Rivera.

María Germán, quien lleva 40 años en el inmueble y padece de una hernia que le impide moverse se la pasa echada en un mueble ante un calentador eléctrico y para no pasar frío.

“Yo estoy enferma y he pasado mucho frío y calamidad por su culpa”, señaló Germán.

Los inquilinos demandaron ante la Corte de Vivienda al casero, cuya vista fue pospuesta para el 21 de marzo porque el abogado del casero no se presentó.

Eric Bederman, portavoz de HPD, dijo que para devolverle la electricidad a los inquilinos, la agencia estableció una cuenta con ConEdison para dos edificios con el fin de pagar el costo del servicio hasta que los inquilinos abran su propia cuenta.

“Estos edificios tienen acciones legales pendientes en la Corte de Vivienda, radicadas por los inquilinos y respaldadas por HPD, que buscan una orden legal para que el casero corrija las violaciones”, señaló Bederman.

Los cuatro edificios de 12 unidades de una habitación cada uno- tienen 273 violaciones a los códigos de vivienda, según HPD. En el 560 la agencia ha gastado $3,971 en reparaciones de emergencia que el casero ha fallado en corregir, y en el 562 el monto asciende $11,523.

El concejal Ydanis Rodríguez lamentó que inquilinos “tengan que vivir la pesadilla de falta de electricidad y calefacción en pleno invierno, por negligencia de un casero”.

“Esto parece un acto planificado por el casero, para desalojar ilegalmente a los inquilinos y vender los edificios”, dijo Rodríguez.

Llamadas a Juárez no fueron contestadas al cierre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain