Narco “El Chapo” Guzmán sale de la lista Forbes

Este año la revista incluye a 15 mexicanos en su lista de multimillonarios, pero deja fuera al narcotraficante tras aparecer en ella desde el 2009

Sale “El Chapo” Guzmán de la lista Forbes

La publicación incluye este año a 15 mexicanos en su lista de multimillonarios, y notablemente sacó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que había figurado durante tres años consecutivos en su coteo.

En 2009, la revista de negocios Forbes incluyó al “Chapo” en su lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna calculada en $1,000 millones.

“El Chapo” Guzmán Loera es líder del cártel de Sinaloa en México y uno de los capos del narcotráfico más buscados. El narcotraficante está en la lista del Tesoro desde 2001, un año después de que escapó de una prisión de máxima seguridad en un camión de la lavandería. Desde entonces se encuentra prófugo y se desplaza entre distintas guaridas mientras dirige las operaciones de su cartel y una guerra contra sus rivales que ha dejado miles de muertos.

El mexicano Carlos Slim, se mantiene como el más rico del mundo

El mexicano más destacado en la lista fue Carlos Slim, que encabezó en 2013 y por cuarto año consecutivo la lista de los multimillonarios en el mundo de la revista Forbes, luego de que ganara cuatro mil millones de dólares adicionales respecto del conteo del año anterior.

La revista indicó además que Slim se expandió a Europa, donde adquirió la empresa holandesa de telecomunicaciones KPN y la firma austriaca Telekom, así como una mayoría en el club de futbol Real Oviedo.

Otros mexicanos destacados

Los mexicanos considerados este año son Alberto Bailleres González, con $18,200 millones, y Germán Larrea Mota Velasco, con $16,700 millones, ubicados en las posiciones 32 y 40, respectivamente.

Luego, con una fortuna menor a los $10,000 y ubicados en posiciones posteriores a la número 100, la revista incluyó a Ricardo Salinas Pliego, Eva Gonda Rivera, María Asunción Aramburuzabala, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga Jean y Rufino Vigil González.

También a José y Francisco José Calderón Rojas, Carlos Hank Rhon, Roberto Hernández Ramírez, Alfredo Harp Helú, Max Michel Suberville y Juan Gallardo Thurlow.

En esta nota

chapo Forbes lista narco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain