Revelan datos sobre ‘plan diábolico’ contra Menéndez

Abogado dice que se hizo un vídeo de supuestas prostitutas para difamarlo

El abogado dominicano Vinicio Castillo Semán, habla durante una rueda de prensa en Santo Domingo sobre el caso del senador de Nueva Jersey  Bob Menéndez.

El abogado dominicano Vinicio Castillo Semán, habla durante una rueda de prensa en Santo Domingo sobre el caso del senador de Nueva Jersey Bob Menéndez. Crédito: efe

Santo Domingo/ —El abogado Vinicio Castillo Semán reveló ayer los nombres de los implicados en lo que denomina un “plan diabólico” para involucrar al senador de Estados Unidos Robert Menéndez y al oftalmólogo dominicano radicado en Miami Salomón Melgen con prostitutas menores de edad.

Castillo Semán dijo que, según revelaciones de Miguel Galván, un abogado de La Romana (este), la idea de crear y difundir los vídeos de las supuestas prostitutas surgió de Melanio Figueroa, quien lo contactado en octubre del año pasado, faltando pocos días para las elecciones de Estados Unidos pautadas para el 6 de noviembre.

Define a Figueroa como un “connotado dirigente” del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Monte Planta (sureste), seguidor del expresidente Hipólito Mejía. Dice que el profesional del derecho contactó a Galván “para que lo ayudara en la búsqueda de testigos en la ciudad de La Romana, en procura de realizar un vídeo” que sería usado en un proceso de divorcio de una persona que residía en Estados Unidos y que tenía bienes en República Dominicana.

“Conforme la confesión del doctor Miguel Galván, fue él la persona que buscó -para los fines que le había planteado el Dr. Melanio Figueroa- a la joven Nexis de los Santos Santana (Mabel), participante en el vídeo difamatorio que fuera puesto a circular en internet por el pseudónimo digital `Peter William` y el periódico digital norteamericano Daily Caller, y utilizado contra el Senador Menéndez en los días previos a su reelección como senador de Nueva Jersey”, planteó Castillo Semán.

Añadió que el vídeo se utilizó posteriormente, “en un gran escándalo en los Estados Unidos el día antes en que éste asumiera como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Norteamericano”.

Aseguró que según el relato de Galván a las autoridades, copia del cual entregó a la prensa, “el encuentro con la joven y el doctor Figueroa, para el cual éste último preparó un guión de lo que ella debía decir, fue realizado en el centro comercial Jumbo de la ciudad de La Romana”.

Castillo Semán funge como abogado de su primo Melgen en una empresa que mantiene un controversial contrato con el Estado para ofrecer servicio de verificación de contenedores en los puertos dominicanos a través de un sistema de rayos X.

Asegura que Figueroa comunicó posteriormente a Galván el verdadero motivo de la realización del vídeo. En ese sentido, dijo que la grabación se la había solicitado “un cliente que él tiene en la ciudad de Santiago que tiene un problema con unos furgones”.

Indicó que en sus declaraciones Galván identifica a “la joven Nexis de los Santos Santana, conocida como Mabel, como la persona que aparece vestida de amarillo en el vídeo difamatorio, a quien el Dr. Galván contactó para los fines antes indicados”.

Solicitó a las autoridades dominicanas y de Estados Unidos que hagan esfuerzo para identificar a quién o quiénes “idearon, financiaron y promovieron este plan diabólico de falsedades e infamias”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain