Barcelona extraña a su técnico

Javier Mascherano dice que ausencia de Villanova se refleja en derrotas

BARCELONA, España (EFE).— El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano dijo que hace tres semanas parecía que el equipo “fuera Disney y ahora parece que es la casa del terror”, en referencia a unas derrotas ante Milan y Real Madrid que ha atribuido a una falta de confianza, causada sobre todo, a su juicio, por la ausencia del técnico, Tito Vilanova.

“El futbol es muy dinámico. Hace tres semanas parecía que Madrid se quemaba y ahora parece que está todo bien. Y aquí parecía que fuera Disney y ahora es la casa del terror”, comentó.

“Ahora de lo que se trata es recuperar la confianza respecto al juego, n hemos estado a la altura de lo que puede estar este equipo”, reconoció el argentino.

Tras el primer entrenamiento después de la derrota en el Santiago Bernabéu, Mascherano reconoció que el vestuario “debe dar un poco más para salir de esta racha de resultados, aunque tampoco hay que volverse loco, sino tratar de encontrar la serenidad y la humildad.”

El jugador se refirió al efecto que ha causado dentro del club la partida de Tito Vilanova, quien se encuentra en Nueva York tratando de vencer al cáncer.

“Se enfermó un compañero, se nos enfermó el jefe, que no está de vacaciones en Nueva York y nadie más que él querría estar aquí”, aseveró.

“Son desencadenantes que se van dando, el impacto de la noticia de Tito es algo que hemos arrastrado por bastante tiempo y en algún momento lo terminas sintiendo”, explicó.

Mascherano confirmó que los jugadores mantienen comunicación con Tito Vilanova.

“En lo personal me tocó hablar con él hace dos semanas y obviamente se muere de ganas de estar con nosotros pero la prioridad hoy en día es terminar su tratamiento”, aseguró.

El jugador negó que el equipo “se haya cansado de ganar, sino todo lo contrario, pero si hay un lugar donde hay presión es éste, donde pierdes un partido y se acaba el mundo”.