Bareto, a ritmo de cumbia peruana

La banda trae su mensaje musical y social a NYC

La banda aborda los problemas sociales del Perú.

La banda aborda los problemas sociales del Perú. Crédito: Cortesía

Nueva York — Aunque la banda de origen peruano llamada Bareto ya es bastante conocida en su tierra, gran parte del público neoyorquino aún no ha tenido la posibilidad de vibrar con su sonido.

Muchos llegaron a escuchar sobre ellos gracias a la nominación que recibieron a los Latin Grammy el año pasado en la categoría de Mejor Empaque por su nuevo álbum titulado “Ves Lo Que Quieres Ver”.

Sin embargo, el talento musical de la banda que se caracteriza por combinar sonidos de cumbia con elementos de ska, reggae y merengue, podría valerles mayores reconocimientos en el futuro.

Curiosamente, aunque la cumbia les ha valido fama en su país y el resto del continente, lo cierto es que este género no fue la primera opción que consideraron en sus inicios.

“Empezamos tocando reggae instrumental, pero dentro de los conciertos fuimos incluyendo canciones con ritmo de cumbia amazónica hasta que terminamos rindiéndole homenaje al género. A raíz de ello grabamos un disco, el cual nos abrió las puertas a todo el país”, asegura Joaquín Mariátegui, fundador de la banda.

Esta evolución musical les llevó a realizar otros proyectos con un aire similar, hasta que el año pasado presentaron su disco “Ves Lo Que Quieres Ver”, el cual contiene temas con un alto contenido social. La portada del álbum que les valió la nominación, muestra un día soleado en la playa de Agua Dulce en Lima.

El fundador de la banda se mostró especialmente emocionado con traer su ideología a su presentación en NYC.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain