Carcelera hispana que tuvo sexo con reo usó cocaína

Carcelera hispana que tuvo sexo con reo usó cocaína
La guardia de una prisión federal Nancy González está acusada de tener una relación sentimental con un recluso.
Foto: edlparchivo

NUEVA YORK – La guardia de una prisión federal acusada de mantener relaciones sexuales y quedar embaraza de un recluso convicto por matar a dos policías, podría haber usado cocaína a pesar de estar en su octavo mes de gestación.

Durante la comparecencia de Nancy González, de 29 años, ayer en la corte federal donde se declaró inocente por el cargo de mantener relaciones sexuales con reos, trascendió que la mujer dio positivo por tener cocaína en su organismo, en una prueba hecha hace aproximadamente dos semanas.

A González se le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con Ronell Wilson, el hombre convicto de asesinar a dos agentes de la policía de Nueva York —en Staten Island en 2003— mientras ella estaba a cargo de la vigilancia en el Centro Correccional Metropolitan de Brooklyn.

Anthony Ricco, abogado de González, desestimó los resultados de las pruebas de droga y argumentó que su cliente se encuentra bajo estrés debido a todo el proceso previo al juicio.

“Ella dio positivo en una sola ocasión y fue antes de haber sido arrestada en conexión con este caso y tiene que ver con el estrés relacionado con la investigación”, dijo Ricco.

La fiscalía acusa a González de haber mantenido relaciones sexuales con otro recluso, evidencia que quedó registrada en una conversación telefónica que sostuvo con Wilson.

La mujer dará a luz alrededor del próximo 20 de marzo, la misma fecha en que ha sido pautada para su próxima comparecencia ante la corte.

De ser hallada culpable, González enfrenta una condena de hasta 15 años en prisión.

?>