Cristiano manda al infierno al Manchester

El 'Teatro de los sueños' se convirtió en el escenario del dolor para los ingleses

Cristiano Ronaldo fue el artífice de la victoria al anotar el gol de triunfo tras pase de Higuaín.

Cristiano Ronaldo fue el artífice de la victoria al anotar el gol de triunfo tras pase de Higuaín. Crédito: AP

Londres/Notimex — Real Madrid remontó un autogol de Sergio Ramos para salir vivo de Old Trafford, donde venció 2-1 (3-2 global) al Manchester United, para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

El marcador lo abrió el defensa Ramos con un autogol a los 48 minutos pero el croata Luka Modric (66) y el portugués Cristiano Ronaldo (69), se encargaron de darle la vuelta a la eliminatoria y meterse a la ronda de los ocho mejores de Europa.

Conscientes de lo que había en juego, ambos conjuntos salieron bien adelantados; los ‘merengues’ se mostraron muy cómodos en el ‘Teatro de los Sueños’ pero no estuvieron finos en puntería, por lo cual los locales dispusieron de las mejores ocasiones.

Danny Welbeck y el holandés Robin Van Persie fueron de los hombres más activos pero se estrellaron ante una zaga bien ordenada que rechazó todo lo que le llegó para dejarle poco trabajo al portero Diego López, que aun así debió esforzarse un par de ocasiones para impedir el gol.

Sin duda los ‘Diablos Rojos’ fueron mejores en la primera mitad, crearon peligro y anularon a Cristiano Ronaldo que poco se vio en el campo.

Para la segunda parte, Ramos se equivocó al mandar el balón a propia meta para darle la ventaja a su rival, tras lo cual el conjunto anfitrión retrasó sus líneas para ‘matar’ al contragolpe. Sin embargo, la situación se les complicó pues al 56 se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Nani, que le dio una patada a Álvaro Arbeloa.

Fue entonces que el United reaccionó y Van Persie probó una vez más a Diego López, quien atento se quedó con el balón. Con la ventaja numérica el club ‘merengue’ no dudó en irse al frente y en tres minutos cambió la historia.

Al minuto 66, Modric niveló la situación con potente disparo desde fuera del área que se coló por el poste izquierdo pese a la estirada del español David Gea, y al 69, Cristiano Ronaldo, solo en el segundo poste, no desperdició el centro del argentino Gonzalo Higuaín para firmar la voltereta.

A estas alturas, el técnico escocés Sir Alex Ferguson decidió llamar al goleador Wayne Rooney con lo que le dio mayor frescura al ataque para replegar al Real Madrid en su propia área.

Con la posesión del balón, el Manchester United siguió luchando pero el guardameta ‘merengue’ se encargó de apagar sus esperanzas, mientras que los visitantes trataron de liquidar a la contra, sólo De Gea fue el que les impidió otro tanto.

En la compensación y ante la presión de los anfitriones, el central Sergio Ramos cometió penal sobre Patrice Evra, acción que el árbitro dejó pasar para decretar el final con el 2-1 favorable para el Madrid que accede así a los cuartos de final del máximo certamen europeo.

Borussia Dortmund avanza (BVB) confirmó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al imponerse con gran autoridad 3-0 (5-2 global) al Shakhtar Donestk.

El Signal Iduna Park vivió una gran fiesta con los tantos del brasileño Felipe Santana, el bávaro Mario Götze y el polaco Jakub Blaszczykowski, quien cerró la goleada a los 59 minutos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain