Día de nervios crispados

Ferguson dispone de todas sus armas: Van Persie, Rooney y CH-14

Michael Carrick (centro), con el balón, junto a Ashley Young, Ryan Giggs, Patrice Evra y Wayne Rooney (izq. a der.),  ayer en Old Trafford.

Michael Carrick (centro), con el balón, junto a Ashley Young, Ryan Giggs, Patrice Evra y Wayne Rooney (izq. a der.), ayer en Old Trafford. Crédito: EFE

MANCHESTER (NTX).— El estratega escocés del Manchester United, Alex Ferguson, señaló que la confianza será la clave para superar al Real Madrid en la “vuelta” de los octavos de final, en juego a disputarse hoy en Old Trafford.

Por lo pronto, tendrán a un complicado equipo “Merengue”, por lo que la plática antes del partido es importante.

“Les diré, sencillamente (ante del partido), que hay que confiar, que yo confío en ellos y que ellos confíen el uno en el otro. Este cuerpo técnico lleva muchos años, somos experimentados en estas situaciones”, dijo. “No he decidido aún el contenido exacto de mi charla antes del partido, pero la confianza será el tema más importante”, manifestó.

Días antes el escocés dijo en tono de broma que al portugués Cristiano Ronaldo, pieza fundamental del Real Madrid, se le tenía que detener con “machete o ametralladora”. Ayer dijo: “Siempre que te enfrentas a un equipo con Cristiano esperas que te cree muchos problemas, pero intentaremos limitar el efecto que causa, pero no es nada fácil”.

A pesar de eso insitió en que “No tenemos que obsesionarnos con Cristiano porque entonces olvidaríamos nuestros puntos fuertes”, reflexionó.

Agregó que el Manchester United se tiene que fijar más en sus puntos fuertes para hacer daño al cuadro español, pero sin olvidar las fortalezas del club de José Mourinho.

Adelantó que habrá goles, sabedor del potencial ofensivo de ambos equipos, y que se dará por bien servido en recibir cuatro goles, siempre y cuando ellos hagan más.

“Estoy convencido de que los dos equipos van a marcar. Por mí, sería perfecto ganar 5-4, eso nos clasifica. Así que lo importante es marcar más goles que ellos, no recibir menos”.

El veterano Ryan Giggs, a sus 39 años, aspira a ensanchar su leyenda como futbolista en un encuentro de Liga de Campeones ante el Real Madrid en el que cumplirá mil partidos como profesional.

“Estos son los partidos que se echan de menos cuando uno se retira. Un jugador que está en el tramo final de su carrera, como yo, quiere disfrutarlos al máximo”, señaló el galés a la página web de la UEFA

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United se encuentra disponible para tener participación en el encuentro de la Liga de Campeones de Europa frente al Real Madrid.

“Chicharito”, quien estuvo presente en todos los partidos de la ronda de grupos del certamen continental, no tuvo actividad en “ida” de los octavos de final en el Santiago Bernabéu,

Javier Hernández, espera tener minutos de juego en Old Trafford, aunque todo parece indicar que Ferguson repetirá con su tridente ofensivo conformado por Wayne Rooney, Danny Welbeck y el holandés Robin van Persie.

El mexicano sólo tendría opciones en detrimento de Welbeck, pues prácticamente Rooney y RVP, son inamovibles para el experimentado entrenador británico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain