El Bronx lamenta la muerte de Chavez

Jorge González

Jorge González Crédito: <copyrite> EDLP</copyrite><person> ZAIRA CORTES< / person>

Nueva York — Residentes de El Bronx y funcionarios electos lamentaron la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien recordaron por el convenio que garantizó combustible barato a los habitantes menos favorecidos de este condado.

Citgo, la filial estadounidense de la estatal de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), con sede en Houston, y autoridades de vivienda de la zona concretaron el acuerdo en 2005, a raíz de una promesa que hizo el presidente Chávez al congresista neoyorquino José Serrano.

En otoño de ese año, aprovechando una visita al país para asistir a la asamblea general de las Naciones Unidas, el mandatario venezolano visitó el condado y ofreció distribuir combustible barato a miles de hogares sin recursos.

Serrano recordó cuando Chávez respondió a su invitación para que recorriera El Bronx.

En un comunicado de prensa, el congresista dijo que el enfoque en los problemas que enfrentan los pobres y marginados en Venezuela lo convirtió en líder verdaderamente revolucionario en la historia de América Latina.

“Se acordó que Citgo ofrecería combustible para calefacción con un gran descuento, siempre y cuando los ahorros se reinvirtieran en programas sociales”, escribió Serrano.

El funcionario destacó que “aunque Chávez fue acusado de muchas cosas (…) realizó los programas que sus electores querían y ganó la reelección. Esto también fue revolucionario en la historia de América Latina”.

Hispanos que residen en el área también lamentaron el fallecimiento del mandatario.

Juan Romero, vecino de El Bronx desde hace una década, dijo que Chávez siempre ofreció una mano amiga a los menos favorecidos.

“Al preocuparse por el condado más azotado por la pobreza demostró ser un hombre de buen corazón y comprometido con los pobres”, aseguró.

José Alfredo, un trabajador de restaurante, indicó que el líder bolivariano representó una inspiración para los luchadores sociales. “No sólo ofreció ayuda a su pueblo, sino a todos los latinos, eso algo que muchos recordaremos de él, aunque no seamos venezolanos”.

Jorge González comentó que aún recuerda la visita del presidente a El Bronx y como multitudes se reunieron para darle la bienvenida.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz, prefirió no dar declaraciones sobre la pérdida del venezolano.

En esta nota

PDVSA Venezuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain