En busca de primer golpe

Santos visita a Dynamo en la ida de cuartos en la Concachampions

HOUSTON, Texas (NTX).— Santos Laguna, buscará dar hoy dar el primer golpe en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al Dynamo de Houston, que quiere aprovechar su condición de local y sacar una ventaja importante de cara al juego de vuelta.

Este choque entre mexicanos y estadounidenses se jugará en el Estadio Compass, a las 5:00 p.m.

La escuadra mexicana retoma esta competencia con la consigna de llegar hasta las instancias finales, ya que tiene una revancha personal luego de haber perdido la final el año anterior frente al Monterrey.

El hecho de tener la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes no es cualquier cosa, por lo que el técnico portugués Pedro Caixinha ocupará prácticamente a su mejor cuadro.

La escuadra lagunera fue el mejor equipo del Grupo 1, en el que sumó 12 unidades, producto de cuatro triunfos, con 13 goles a favor y uno en contra.

Mientras que el cuadro texano, logró su boleto a estas instancias al ubicarse en la cima del tercer pelotón, con ocho unidades y también invicto, con dos triunfos y dos empates.

El problema para el técnico Dominic Kinnear es que su equipo apenas va saliendo de la pretemporada, pues el torneo de la MLS recién comenzó, lo que no la hace llegar precisamente en su mejor momento.

“Hay que darle vuelta a la página y pensar que ahora estamos metidos de lleno en la Liga de Campeones de la Concacaf, vamos a tener un par de partidos en los que nos vamos a jugar la eliminatoria, son muy importantes para la institución y estamos con la idea de sacar un buen resultado, que sería un triunfo, para después refrendarlo en casa”, dijo el defensa Iván Estrada.

Agregó: “No se nos ha dado el torneo, hemos llegado a la final, pero esperemos que éste sea el bueno, tenemos la ilusión de poder quedar campeones, trascender e ir a un Mundial de Clubes”.

Del conjunto texano comentó: “Va a ser muy importante analizar todas sus virtudes y defectos para poder plantear bien el encuentro”.

De la rivalidad entre mexicanos y estadounidenses, dijo: “Siempre se va a dar así, a nivel de clubes y selección siempre hay una rivalidad futbolística, esperemos salir avante y que se nos den las cosas, poner el nombre de México en alto”.

Por tal razón Guerreros tienen la idea bien clara: “Ser contundentes e inteligentes ante una eliminatoria muy complicada, a final de cuentas es un equipo norteamericano que, aunque no conocemos mucho, sabemos que tiene su estilo, se basa mucho en la fuerza, en el contragolpe, tenemos que ser muy inteligentes, sobre todo de visita, para poder tener el marcador a nuestro favor”.