Fallece el ‘bebé milagro’

Sus padres también perdieron la vida; buscan a un latino como responsable

La comunidad judía de Brooklyn, NY, participa en el funeral de la joven pareja que esperaba a su bebé y murió en un accidente de tráfico.

La comunidad judía de Brooklyn, NY, participa en el funeral de la joven pareja que esperaba a su bebé y murió en un accidente de tráfico. Crédito: AP

NUEVA YORK. — El ‘bebé milgaro’ que nació prematuramente a través de cesárea cuando su madre falleció en aparatoso accidente automovilístico, donde también perdió la vida su padre, no logró sobrevivir.

Ahora, la Policía busca a un hispano, de nombre Julio Acevedo, de 44 años de edad y con antecedentes penales como el principal sospechoso de ser el automovilista que conducía el BMW y provocó el accidente donde perdieron la vida Nacham y Raizy Glauber, ambos de 21 años de edad, para luego huir de la escena.

La mujer estaba embarazada de siete meses y, aunque el bebé pudo nacer mediante cesárea, falleció menos de 24 horas después en el hospital Bellevue a consecuencia del accidente y por nacimiento prematuro.

Acevedo, a quien se le habían presentado cargos por conducir en estado de embriaguez menos de un mes atrás, tiene una larga lista de antecedentespenales, incluyendo un homicidio por el que cumplió una condena de ocho años en la cárcel, según reportes policiacos.

El subcomisionado del Departamendo de Policía de Nueva York (NYPD), Paul Browne, reveló que hay indicios de que Acavedo viajaba a 60 millas por hora en el momento del accidente, cuando el límite es de 30.

“Creemos que él era el conductor del BMW y por eso estamos buscándole en conexión con estas muertes para interrogarle”, declaró Browne.

El taxista hispano que llevaba a la pareja de judíos ortodoxos ya ha sido dado de alta, confirmó Fernando Mateo, presidente de Federación de Taxistas del Estado de Nueva York.

Pedro Núñez, de 32 años, ya se repone en su domicilio de las heridas que sufrió, junto a sus tres hijos y su mujer embarazada, y asegura no acordarse del accidente.

“Es un milagro que Pedro Nuñez esté vivo, porque el choque fue muy grande”, dijo Mateo en conferencia de prensa. “Está muy apenado por todo lo que pasó”.

Según Mateo, el taxista planea reunirse con familiares de los Glauber para expresarles personalmente sus condolencias.

Nachman y Raizy Glauber llevaban sólo un año de casados y esperaban su primer hijo. En la madrugada del domingo ella no se sintió bien y llamaron a un taxi para que los llevara al hospital para que la revisaran. En el trayecto sufrieron el terrible accidente.

Tanto Nachman como Raizy llegaron heridos de muerte al hospital. A la mujer se le practicó una cesárea y se rescató a su bebé de solo siete meses de gestación y poco más de tres libras de peso.

El menor, según Isaac Abraham, vocero de la comunidad ortodoxa de Brooklyn, resultó con lesiones en el cerebro y otras partes del cuerpo por el accidente. Y es que el impacto fue tan severo que el motor del taxi fue a parar en la parte trasera, justo donde estaba Raizy Glauber, quien salió expulsada del vehículo. El cuerpo de Nachman, por su parte, quedó atrapado entre los metales del auto y las autoridades tuvieron que utilizar sierras para poder sacarlo del vehículo.

Abraham señalo que el responsable podría enfrentar cargos por triple homicidio y le envió un mensaje: “Entrégate antes de que nosotros te encontremos”.

En esta nota

BMW NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain