Google actualiza sus mapas para iPhone

Los cambios simplifican el proceso de los usuarios al momento de ubicar los lugares

La aplicación de Google Maps para dispositivos Apple.

La aplicación de Google Maps para dispositivos Apple. Crédito: Archivo / AP

A casi tres meses de que Google lanzara su programa de mapas para dispositivos iPhone, la empresa anunció hoy una actualización en la herramienta que, según los operadores del sistema, se traducirá en búsquedas más rápidas para los usuarios de iOS de Apple.

De acuerdo con la información contenida en un blog de Google, con los cambios se simplifica el proceso para buscar lugares en las cartografías, mediante nuevos íconos de búsqueda. Además, la renovada aplicación hace más fácil buscar contactos a través de la integración de Google Contacts.

“Esta actualización es parte de nuestra meta de hacer de Google Maps un sistema más comprensivo, preciso y útil donde quiera que estés en el mundo”, indicó Salahuddin Choudhary, administrador de producto en la publicación.

El nuevo servicio le permite al usuario seleccionar entre kilómetros y millas a través del menú de ajustes (settings menu). Además, si la persona quiere que el sistema le especifique lugares cercanos a la ubicación donde se encuentra en respectivo momento, lo puede hacer con sólo optar por los íconos correspondientes (de cafés, bares, etc.)

En cuanto a la búsqueda de contactos, cuando el cibernauta coloca las letras claves del nombre de algún amigo, el sistema le da la sugerencia sobre su dirección.

La aplicación en inglés está disponible para habitantes en Estados Unidos, Bahrain, Egipto, Líbano, Omán, Qatar y Arabia Saudita y puede ser accedida mediante la página App Store.

En esta nota

Apple Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain