Hay que financiar programas contra el tabaco

El Programa de Control de Tabaco en Nueva York ha sido un éxito, reduciendo las tasas de tabaquismo en todo el estado a niveles sin precedentes. A pesar de estos éxitos, en Nueva York, fumar todavía nos “cuesta” 70 vidas cada día. El costo de salud asciende a $ 8.1 mil millones al año, incluyendo más de $2 millones en Medicaid.

El costo asociado con la pérdida de salario y la productividad relacionada con el tabaquismo está a $6.05 mil millones al año. El gobierno estatal debe seguir tratando de eliminar los peligros del tabaco y no escatimar los mismos programas que han funcionado tan bien en el pasado.

Todos los años los fondos dedicados al Programa de Control del Tabaco se han reducido. Este programa incluye anuncios efectivos, servicios de prevención y cesación, leyes de aire libre de humo para proteger a los trabajadores contra el humo tóxico de segunda mano, y un ataque agresivo a la venta de tabaco en bodegas y otros lugares en nuestra comunidad.

Debemos seguir financiando este programa que ha ayudado a que Nueva York sea líder en la disminución de las tasas de tabaquismo, salvando miles de vidas y ahorrando miles de millones de dólares de impuestos en el proceso.

Aunque Nueva York ha hecho mucho para combatir el tabaquismo, el éxito ha variado a través de las diferentes comunidades, con neoyorquinos de más bajos ingresos viendo menos disminuciones que otros sectores de la población. Los latinos, en particular, todavía fuman en mayor proporción que los blancos no hispanos y los afroamericanos.

Me alentó ver como tantos activistas de los barrios latinos en El Bronx, Washington Heights y Bushwick se unieron como parte de la Coalición para el Día de Acción Legislativa reciente en Albany. También estoy trabajando con mis colegas del Caucus Legislativo Afroamericano, Puertorriqueño, Hispano y Asiático y la Asociación Americana del Pulmón para apoyar la restauración de fondos a programas que luchan contra el tabaco a por lo menos $ 41.1 millones en el presupuesto estatal.

Reconozco que además de financiar programas antitabaco, es importante pensar en cómo aumentar los ingresos al mismo tiempo, ayudando a reducir el uso de todos los productos de tabaco. Es por eso que también estoy proponiendo un nuevo proyecto de ley para tratar todos los productos de tabaco igualmente, imponiendo impuestos a los cigarros y tabaco suelto al mismo nivel que los cigarrillos.

Muchos de los productos de tabaco que serían impactados con esta legislación se dirigen en sus anuncios a nuestros hijos. Esta legislación no sólo puede disuadir toda formas de consumo de tabaco, sino también significaría por lo menos $35 millones en ingresos al año, que podría aumentar el Programa de Control del Tabaco.

Sabemos que la industria tabacalera no descansará en sus esfuerzos para reclutar nuevos fumadores. No se puede desarmar unilateralmente en la lucha contra el tabaquismo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain