Ingenieros reparan falla en sonda Curiosity

Los ingenieros todavía desconocen las causas de la avería que obligó a limitar las actividades del robot

Fotografía facilitada por la NASA del robot explorador "Curiosity" y su primera muestra de roca pulverizada en Marte. Curiosity se prepara para reanudar sus experimentos científicos, posiblemente la semana próxima.

Fotografía facilitada por la NASA del robot explorador "Curiosity" y su primera muestra de roca pulverizada en Marte. Curiosity se prepara para reanudar sus experimentos científicos, posiblemente la semana próxima. Crédito: EFE / Nasa

PASADENA, California, EE.UU. — La sonda Curiosity volvió a operar normalmente después de que un problema en su computadora obligó a limitar sus actividades de investigación en Marte, informó la NASA.

La agencia espacial dijo este lunes que la sonda, del tamaño de un automóvil regular, estuvo el fin de semana en “modo seguro”, lo cual significa que suspendió sus trabajos científicos pero sin perder contacto con la Tierra.

Ahora, Curiosity se prepara para reanudar sus experimentos científicos, posiblemente la semana próxima.

Los ingenieros todavía desconocen las causas de la avería en la memoria de la sonda. El problema surgió cuando analizaba el polvo de una roca que recientemente había taladrado.

La NASA ordenó que Curiosity se tome las cosas con calma desde que se posó el año pasado en un cráter antiguo cerca del ecuador marciano. Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter, un recorrido que podría tardar al menos nueve meses.

En esta nota

Curiosity falla marte sonda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain