Lanzan página en español para buscar empleo

El servicio le ofrece al usuario desempleado o en búsqueda de cambiar de trabajo, herramientas para identificar un nuevo espacio acorde con sus intereses

El área de la construcción está bien aspectada en cuanto a la generación de empleos.

El área de la construcción está bien aspectada en cuanto a la generación de empleos. Crédito: Shutterstock

A semanas de que las últimas cifras del Departamento del Trabajo reflejaran un leve aumento del desempleo entre hispanos en Estados Unidos, esa agencia lanzó una nueva página en español que promete hacerle menos difícil a esta población la tarea de buscar empleo.

A finales de la pasada semana, esa oficina, informó del lanzamiento del “Occupational Outlook Handbook” en español, un manual que le ofrece al usuario desempleado o en búsqueda de cambiar de trabajo, herramientas para identificar un nuevo espacio acorde con sus intereses, conocimientos y expectativas a largo plazo.

A través de la página http://www.bls.gov/es/ooh/, los cibernautas tienen la opción de escoger entre los distintos grupos ocupacionales disponibles y, posteriormente, hacer una búsqueda más detallada basada en elementos como nivel académico, capacitación que requiere el trabajo, salario estimado, entre otros aspectos.

La información correspondiente a las más de 500 ocupaciones que se encuentran en la base de datos , incluyen detalles sobre el tipo de trabajo, el ambiente laboral que lo caracteriza, ocupaciones asociadas o similares, así como las proyecciones de crecimiento en esa área de aquí al 2020.

Además, los solicitantes tienen la alternativa de acceder a páginas de asociaciones que agrupan a los trabajadores de cada área para establecer posibles contactos.

Los hispanos son el grupo de mayor crecimiento en la fuerza laboral estadounidenses en los últimos años y se espera que su presencia continúe en escalada durante esta década.

De acuerdo con datos de la misma agencia, para el 2020, la expectativa es que la participacion laboral de hispanos en el país aumente en 18.6 %, con 7,7 millones de trabajadores nuevos en el sistema.

Para acceder a la página presiona aquí

En esta nota

desempleo EEUU Empleo hispanos oportunidad Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain