Los famosos reaccionan

Actores y cantantes inundan twitter para comentar sobre la muerte de Chávez

Nueva York/AP — Hugo Chávez trascendió la esfera política y su personalidad permeó el ámbito artístico, en el que acumuló detractores y simpatizantes que reaccionaron ayer ante el anuncio oficial de su muerte.

El salsero Willie Colón, quien en meses pasados desató la polémica con sus chistes y opiniones en Twitter sobre el gobierno del controvertido presidente venezolano, fue de los primeros en usar la red de microblogueo para expresar su opinión sobre el deceso.

“Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista”, escribió Colón poco después que el vicepresidente Nicolás Maduro anunció el fallecimiento de Chávez.

Alejandro Sánz, en respuesta a un mensaje dirigido a él con la noticia dijo: “Sí, lo escuché, mi pésame a su familia”, tuiteó el cantautor español.

Algunos famosos mostraron más apego a las políticas de Chávez en sus mensajes.

René Pérez de Calle 13 usó la cuenta oficial del dúo para expresar su sentir: “Mi más sincero y profundo pésame a (at)Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo”, tuiteó el músico, (at)Maby80, la cuenta de Twitter de una de las hijas de Chávez, María Gabriela.

Ricardo Montaner, por su parte, envió un mensaje a la familia Chávez y al pueblo venezolano: “Mi oración x la familia d Hugo Chávez y por el pueblo TODO de Venezuela! PAZ”.

La exMiss Universo venezolana Alicia Machado también se sumó a la lista de famosos que reaccionaron: “QEPD el presidente de mi país Venezuela, Hugo Chávez! Mis condolencias a sus seres queridos”, tuiteó la también actriz y cantante.

?>