Pases Cortos

Gustavo Matosas  y su León casi están 'del otro lado'.

Gustavo Matosas y su León casi están 'del otro lado'. Crédito: MEXSPORT

El delantero argentino Emanuel “Tito” Villa se perderá de cuatro a cinco semanas del Torneo Clausura 2013, después de conocerse los resultados de la resonancia magnética nuclear que le realizaron el fin de semana.

Los Tigres anunciaron ayer que Villa inició ayer su recuperación de una ruptura fibrilar grado II, del gemelo interno de la pierna izquierda, lo que le provocará perderse partidos de Liga y de la Concachampions.

León asegurará, de forma matemática, su permanencia en la Primera División si suma un punto ante Monterrey, en el Tec, o Querétaro no vence a Tijuana de visita.

A pesar de su pésimo torneo, y los cinco puntos que ha ganado en el Clausura, la Fiera, si empata con Rayados, amarraría un cociente de 1.147, sin importar que pierda los siete juegos restantes.

Incluso, si pierden, los dirigidos por Gustavo Matosas podrían garantizar su presencia en el máximo circuito los próximos dos torneos en caso de que Gallos piedra algún punto ante Xolos.

Atlas está en las alturas de la tabla general del Clausura 2013 gracias a su buen trabajo y no a la suerte, señaló ayer Lucas Ayala, quien admitió que les molesta que no sea reconocida su labor.

“A veces te incomoda que se hable de la fortuna que pueda tener Atlas, yo también he visto postes, sacadas en la línea de otros equipos, y sin embargo se habla solo de la suerte del Atlas. Para mí no es así”, dijo el volante.

Los tres goles del ecuatoriano Christian Benítez el pasado sábado ante Cruz Azul no fue un despertar, sino solo una confirmación de lo que es capaz de hacer, dijo Adrián Aldrete, defensa de América.

Luego de tres juegos sin anotar Benítez se reencontró con el gol al guiar a los azulcremas a vencer a La Máquina.

“Siempre se tuvo la confianza en Benítez, las especulaciones fueron de los medios de comunicación, adentro sabíamos lo que teníamos que hacer y él también. Ha hecho cosas importantes y simplemente era meter el primer gol”, señaló Molina.

Mientras que Israel Castro y Paúl Aguilar solo fueron suspendidos por un partido, Tijuana se quedará sin tres jugadores por un encuentro, reportó ayer la Comisión Disciplinaria.

Castro, de Cruz Azul, y Aguilar, de América, vieron la roja fueron expulsados el sábado en el juego entre las Águilas y La Máquina; en tanto, por Xolos fueron castigados el argentino Alberto Pellerano, el ecuatoriano Fidel Martínez, y dos Joshua Abrego.

Después de de haber dejado escapar tres puntos ante el Nacional de Uruguay, el delantero panameño de los Diablos de Toluca, Luis Tejada, aceptó ayer que están obligados a ganar mañana, cuando reciban al Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores 2013.

“Sabemos que el partido que viene va a ser muy difícil, lo importante es que jugamos en casa, ya dejamos ir tres puntos, no queremos repetir eso, queremos salir con todo ante el Barcelona”, dijo.

Que el equipo mantenga el orden y la intensidad que le han caracterizado será clave para sacar un buen resultado mañana ante el Corinthianas de Brasil en la Libertadores, dijo ayer Leandro Augusto.

“Tenemos que buscar ser el equipo que siempre hemos sido cuando jugamos en casa, con orden y agresivos cuando tengamos la pelota, hemos mostrado una identidad a lo largo de los torneos, no tenemos que cambiar”, dijo el brasileño naturalizado mexicano.

El sorteo de grupos para la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Sub-17 2013, en Emiratos Árabes Unidos se celebrará hoy en Panamá, anunció la Federación de Futbol de ese país.

Panamá, EEUU, México, Canadá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Cuba, Barbados, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago son los países que lucharán por los cuatro boletos para el Mundial de EAU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain