Pases Cortos

Pases Cortos
Álvaro Negredo, goleador del FC Sevilla, celebró ayer su cumpleaños con un triplete ante el Celta de Vigo.
Foto: EFE

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, ha ratificado en su puesto a Tito Vilanova hasta que éste vuelva “sea cuando sea” y aunque ello cueste “todos los títulos” de la temporada.

“Nuestra prioridad absoluta esta temporada, más allá de los títulos, es la recuperación de Tito Vilanova. Es lo más importante, el resto pasa a un segundo término”, ha explicado Rosell.

En una reunión en el Camp Nou, Rosell dijo que Vilanova será el entrenador del club mientras él sea presidente.

El colombiano Dorlan Pabón, quien llegó a Sevilla el 31 de enero para el Real Betis, se ha destapado como goleador y ya suma 3 en la Liga casi sin tiempo de adaptación al futbol español.

Pabón se estrenó como goleador en el Betis hace dos jornadas ante Málaga (3-0) y ante Real Sociedad (3-3) consiguió los dos últimos goles de su equipo.

Las buenas sensaciones que está dejando se pueden ver frustradas para Betis, ya que Parma tiene apalabrado su fichaje con el Monterrey, al que se debe incorporar el 1 de julio.

Alvaro Negredo anotó tres goles y Gary Medel añadió otro más en la goleada 4-1 que el Sevilla le propinó ayer al Celta de Vigo, un triunfo que refuerza las aspiraciones de entrar a las copas europeas.

Negredo, quien suma 13 tantos en liga, marcó a los 12, 29 y 68 minutos para el Sevilla, décimo clasificado con 35 puntos, mientras que Medel añadió a los 66′.

Neymar, codiciado por los clubes más importantes del mundo, admitió por primera vez que pudiera decidirse a dar el salto hacia el futbol europeo este mismo año, según el diario Lance.

“Si sintiera que [este año] es el mejor momento, ¿por qué no?”, afirmó el jugador, que tiene contrato hasta el 2014 con el Santos.

El Barcelona, tras caer ante el Milan en la Liga de Campeones y el Real Madrid en la Copa del Rey, perdió el liderato del ránking mundial de clubes, de la FederaciónInternacional de Historia y Estadística del Futbol y que ahora encabeza el Chelsea por delante del Atlético de Madrid.

Tras 22 meses el Barcelona ha caído hasta la quinta plaza, y el Chelsea es el líder, algo que consigue por cuarta vez desde 1991, pero necesita progresar en la Copa y en la Liga Europa para mantener el mando.

Vélez Sarsfield se repuso de dos derrotas seguidas al vencer 3-0 a San Martín por el torneo Final argentino.

Fabián Cubero, Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani marcaron los tantos para el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que en la cuarta fecha se reencontró, consiguió su segunda victoria y con seis puntos quedó a cuatro del líder Lanús.

Tras derrotar a Argentinos Jrs. en la primera jornada, Vélez cayó ante Independiente y Lanús y su rendimiento había estado lejos del que lo llevó a ser el campeón reinante.