Reloj “inteligente” de Apple llegaría este año

De acuerdo con un reporte, los usuarios de Apple podrían tener el llamado "iWatch" en sus manos este mismo año

La más reciente información sobre el llamado “iWatch”  se suma a una cadenas de rumores que vienen inundando las redes desde el pasado año.

La más reciente información sobre el llamado “iWatch” se suma a una cadenas de rumores que vienen inundando las redes desde el pasado año. Crédito: Shutterstock

A menos de una semana de que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, le asegurara a un grupo de accionistas que personal de la empresa está enfocado en “cosas excelentes”, ayer trascendió que el mencionado lanzamiento de un reloj pulsera con capacidades de teléfono inteligente podría ser lanzado antes de que termine este año.

A esos fines, la compañía ha llenado, aproximadamente, 79 aplicaciones para patentes que incluyen la palabra “muñeca” (wrist), de acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg sobre el tema.

A mediados del pasado mes, ese medio publicó que 100 desarrolladores trabajan en la creación del dispositivo.

En ese nuevo informe, que vuelve a citar fuentes no identificadas ligadas a la compañía, se especifica que, por medio del equipo, los usuarios podrán hacer llamadas, ver el nombre de quienes le llaman y manejar mapas. Adicional, el artefacto vendría equipado con un podómetro (sistema para contar los pasos de las personas y las distancias recorridas) y sensor para monitorear información de salud, como por ejemplo, los latidos del corazón.

Esta información se suma a una cadena de rumores que vienen inundando las redes desde el pasado año.

Ante la caída en las acciones de la compañía de la manzana, la presión sobre Apple se ha traducido en la divulgación de más información sobre el producto desde que inicio el 2013, aún cuando hace menos de una semana que Apple se ubicó como la empresa más admirada en el mundo, según el “ranking” de la revista Fortune.

Sin embargo, de concretarse la apuesta, la compañía californiana tendrá que competir con productos de gran potencial como las ya confirmadas gafas inteligentes de Google, cuyos creadores están en la fase de ponerlas a prueba.

Además, información que se ha filtrado a algunos medios de tecnología, anticipa una nueva competencia con Samsung en este renglón.

A mediados del mes pasado, Slash Gear publicó unas fotos de un dispositivo identificado como el Samsung Galaxy Altius que, alegadamente, es un reloj inteligente que desarrolla el principal rival de Apple y que sería operado por el sistema Android o Java.

El equipo que sería distribuido por el operador de telecomunicaciones SK Telecom contendría plan de data y operaría bajo la red 3G.

Sin embargo, contrario a otros posibles productos de Samsung, la atención que ha merecido este supuesto reloj ha sido mínima.

En esta nota

Apple productos reloj

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain