Se manifiestan a favor de portar armas en Colorado

DENVER, Colorado/AP — La batalla por nuevas restricciones a las armas de fuego se intensificó en Colorado, donde cientos de personas a favor del derecho a portar armas rodearon el capitolio estatal, mientras en el interior del recinto, el esposo de la ex representante federal Gabrielle Giffords instaba a los legisladores a aprobar la revisión universal de antecedentes penales.

Colorado se ha convertido en el centro de atención en el debate nacional sobre qué nuevas legislaciones, si acaso, son necesarias para prevenir la violencia causada con armas de fuego luego de los recientes tiroteos que han dejado decenas de víctimas, incluyendo un ataque en un cine de las afueras de Denver a mediados del año pasado, una masacre que recordó el tiroteo de la secundaria de Columbine en 1999 en el estado y el país.

Los legisladores en este estado moderado políticamente están considerando un paquete de medidas de control de armas, que incluye planes que limitarían el tamaño de los cargadores de municiones e incrementarían la revisión de antecedentes para incluir ventas privadas o compras en línea.

El exastronauta y capitán de la Marina Mark Kelly dijo a los legisladores el lunes que él y su esposa apoyaban la Segunda Enmienda, pero agregó que el derecho de poseer armas no debería extenderse a los criminales ni a las personas con enfermedades mentales.

“Cuando personas peligrosas consiguen armas, todos somos vulnerables”, dijo Kelly.

Kelly comparó los requerimientos diferentes de revisión para ventas privadas y ventas al por menor a tener dos filas diferentes en el aeropuerto, una con seguridad y otra sin ella.

“¿Cuál creen que va a escoger el terrorista?”, preguntó.

Kelly ha testificado ante el Congreso en apoyo a las medidas de control de armas. La ex congresista Giffords resultó herida de gravedad en un tiroteo en enero de 2011.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain