Tijuana en alerta

Xolos recibe a Corinthians en duelo de libertador

Pablo César Aguilar prueba los reflejos de Cirilo Saucedo en la práctica de ayer de los Xolos.

Pablo César Aguilar prueba los reflejos de Cirilo Saucedo en la práctica de ayer de los Xolos. Crédito: CORTESÍA: Club Tijuana

TIJUANA, México (EFE).— Los Xolos de Tijuana recibirán hoy al Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, en un choque entre invictos que se perfila como clave para dominar el Grupo 5 de la competición continental de clubes.

El campeón del futbol mexicano comenzó la Copa con triunfos por 0-1 sobre el Millonarios colombiano y por 4-0 sobre el San José boliviano por lo que ante Corinthians buscará su tercera victoria en fila para consolidarse como líder y enfilarse a una posible clasificación a octavos de final.

El técnico argentino Antonio Mohamed ha llevado a alturas insospechadas a este equipo fundado en 2007, al que ya hizo campeón en el Torneo Apertura 2012, y actualmente lo tiene de líder de grupo en la Libertadores.

Mohamed cuenta con jugadores experimentados como el portero Cirilo Saucedo, el defensa argentino Javier Marcelo Gandolfi, el centrocampista Christian Pellerano y el delantero colombiano Duvier Riascos.

“Para nosotros será una gran prueba en la que demostraremos de qué estamos hechos”, dijo Mohamed.

“Será un partido complicado pero estamos listos para recibir al Corinthians y dar todo para ganar”, apuntó.

El Corinthians, actual campeón de la Libertadores, marcha segundo en el grupo del torneo continental con su empate ante el San José y la victoria sobre Millonarios.

La historia del Corinthians en México señala que en el 2000 cayó por 2-1 con América, en el 2003 por 3-0 con Cruz Azul, en el 2006 por 2-0 ante el Tigres y en el 2012 empató 0-0 con Cruz Azul, todos en la Libertadores.

Para la visita al Estadio Caliente, que tiene cancha sintética, el Corinthians probablemente empleará la misma formación que derrotó la semana pasada al Millonarios.

En esta nota

Corinthians

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain