Banderas será minero

Banderas será minero
El actor español Antonio Banderas interpretará la odisea de los mineros chilenos.
Foto: EFE

Nueva York/Bang Showbiz — El actor español, Antonio Banderas, ha sido confirmado como uno de los protagonistas de la nueva cinta que narrará el cautiverio de un grupo de trabajadores chilenos en una mina de San José, un suceso que tuvo lugar en 2010 y que se verá plasmado por primera vez en la gran pantalla con la película ‘Los 33’.

La directora del proyecto, Patricia Riggen, ha sido la encargada de anunciar la participación de la estrella de Hollywood en la producción, aunque ha preferido mantener el secretismo en relación al papel que jugará Banderas en la película, así como sobre la posibilidad de que otras figuras internacionales se hayan interesado por la producción.

“Antonio Banderas será parte de nuestro ensamble de actores. Estamos todos muy contentos de tenerlo en el reparto. Pero es solo el primero confirmado de muchos más”, desveló la cineasta al diario chileno La Tercera.

Los entresijos del complejo rescate que salvó la vida a los 33 mineros será el nudo central de un filme que pretende ser ambicioso. Por ello, el proyecto no solo cuenta con una directora de gran experiencia en Hollywood -dirigió a Eva Mendes y Patricia Arquette en ‘Educando a Mamá’- sino que se ha confiado la producción de la cinta a Mike Medavoy (‘Cisne Negro’), y ya se ha puesto en marcha un proceso de casting que irá en busca de otras grandes figuras internacionales. “Ya queremos que llegue el día de arrancar el rodaje en Chile, que será un poco más adelante este año”, aseguró Riggen.