Béisbol siente partida del ‘comandante’

El manager de la selección venezolana que participa en el Clásico Mundial, Luis Sojo, alabó el amor de Chávez por el béisbol.

El manager de la selección venezolana que participa en el Clásico Mundial, Luis Sojo, alabó el amor de Chávez por el béisbol. Crédito: ap

JUPITER, Florida/AP — La selección de béisbol de Venezuela estaba calentando para su partido contra los Marlins cuando los jugadores recibieron la noticia de que el presidente Hugo Chávez había muerto.

“Era un hombre de béisbol”, dijo el manager Luis Sojo luego de que su equipo perdió 6-5 ante Miami en el partido de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol. “En el Clásico Mundial de Béisbol de 2006 y 2009, la primera llamada en la mañana era de él. Y después del partido, también solía llamar”.

A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, en Venezuela el béisbol y no el fútbol es el deporte número uno. El mandatario habitualmente hacía un alto es sus actividades presidenciales para jugar al béisbol en compañía de jefes militares y ministros.

“No es fácil enterarse de esta situación estando tan lejos de casa, pero igual nos sentimos afectados. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos para con el país, pero igual nos tomamos el tiempo de enviarle a la familia Chávez nuestras más sinceras condolencias por la partida del presidente Chávez”, agregó el estratega.

Chávez murió el martes a los 58 años después de casi dos años de luchar contra el cáncer.

“Es triste lo que está pasando a nuestro país”, dijo el primera base Miguel Cabrera. “Mandamos nuestras condolencias a su familia. Es algo que no le deseas a nadie”.

“No sé cómo esté su familia en estos momentos. Ya no está con nosotros, es muy triste. No puedo comentar mucho sobre eso porque siento mucho dolor y no estoy ahí en Venezuela”.

El pitcher Carlos Zambrano dijo que esperaba que sus compatriotas se mantengan unidos. “Le pido al pueblo venezolano que conserve la calma”, dijo Zambrano. “Tenemos que entender que el presidente tenía una familia. Es un ser humano y es algo triste. Le enviamos nuestras condolencias a la familia Chávez. Sabemos que es un momento difícil. Esto nos cayó de sorpresa”.

Algunos jugadores no querían discutir la muerte de Chávez. El pitcher Aníbal Sánchez y el tercera base Pablo Sandoval se negaron a comentar.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general del combinado vinotinto, dijo que el comité organizador local hizo el esfuerzo de conseguir que la bandera nacional estuviese a media asta y realizar un minuto de silencio antes de iniciar el encuentro, pero “no se consiguió el permiso” de las Grandes Ligas porque, dijeron, no estaban preparados.

“Hay cosas que no podemos controlar”, dijo Zambrano. “Por respeto a Venezuela, tienen que hacer algo antes del primer partido contra la República Dominicana”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain