Colombia despierta pasiones

Bogotá/Notimex — A pocos días de reactivarse la eliminatoria sudamericana que entrega cuatro cupos directos al Mundial de Brasil 2014, en Colombia el tema centra la atención de la prensa, agencias de turismo y centros comerciales.

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) informó que ha sido masiva la acreditación de periodistas locales y extranjeros para el cubrir el juego entre la selección nacional y la de Bolivia, el próximo 22 de marzo en Barranquilla.

La FCF recordó que el plazo para inscribirse vence la próxima semana, por lo que llamó a los medios de comunicación a realizar los trámites respectivos a fin de coordinar el acceso de la prensa al estadio.

Se esperan más de 40 mil espectadores en el partido que disputarán bolivianos y colombianos, al cual los anfitriones le apuestan a un triunfo para seguir consolidándose en el grupo de clasificados al Mundial de Brasil 2014.

El equipo dirigido por José Néstor Pékerman ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con 16 puntos, a cuatro de diferencia del líder Argentina, que recibirá a Venezuela en la misma jornada.

El desempeño del equipo en las eliminatorias es usado como ‘gancho’ publicitario por las agencias de viaje para vender paquetes ‘atractivos’ a los aficionados que deseen acompañar a la selección a los partidos como local y visitante.

En los diarios, las empresas de turismo ya incluyeron entre sus ofertas los desplazamientos a Venezuela y Argentina, donde el conjunto cafetero tendrá juegos “clave” para sus aspiraciones de clasificar al certamen deportivo.

Faltando poco más de dos semanas para el encuentro futbolero en el puerto caribeño de Barranquilla, los centros comerciales en Bogotá y otras ciudades colombianas reactivaron la venta de televisores, con imágenes de la selección.

Se espera que el entusiasmo de la afición, que ha venido en ascenso en la medida en que se aproxima la fecha del partido, siga creciendo una vez que Pékerman revele la próxima semana la lista de convocados para el duelo ante Bolivia.El Porto de Portugal anticipó que el estratega argentino incluirá en el grupo de jugadores reservados para el encuentro ante los bolivianos a su goleador Jackson Martínez y al mediocampista James Rodríguez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain