Cuba pasa invicto a segunda ronda del Clásico

Fukuoka, Japón/Notimex — Cuadrangular del jardinero izquierdo Alfredo Despaigne con dos corredores en base en la parte baja de la octava entrada fue el tablazo que permitió a Cuba derrotar a Japón por pizarra de 6-3, dentro del Clásico Mundial de Beisbol.

Con este resultado, el equipo antillano terminó como campeón invicto del Grupo A con marca de tres triunfos sin derrota, en tanto que con el descalabro el actual bicampeón quedó en el segundo puesto de este sector, con récord de dos triunfos a cambio de un revés.

De esta manera japoneses y cubanos se unirán a las novenas de China Taipei y Holanda para disputar la segunda ronda del torneo internacional, de donde saldrán los dos conjuntos que jugarán el cuadrangular por el título.

Fue en el tercer inning cuando los antillanos tomaron la ventaja en la pizarra gracias al cuadrangular solitario del jardinero derecho Yasmany Tomas, quien se voló la barda del callejón del jardín izquierdo central.

En el cuarto capítulo Cuba amplió su delantera en el tanteador mediante doblete productor del bateador designado Frederich Cepeda, que envió a la registradora a José Fernández con la segunda carrera de los caribeños.

En la conclusión del sexto capítulo, la novena antillana consiguió su tercera carrera que fue anotada por el corredor emergente Luis Rivera quien llegó al plato gracias a sencillo productor del primera base José Abreu y con ello mover la pizarra 3-0.

La Selección de Cuba sentenció el partido en la parte baja del octavo rollo gracias al descomunal jonrón del jardinero izquierdo Alfredo Despaigne quien con dos compañeros en las colchonetas depositó la esférica en las gradas del callejón del izquierdo central y dejar la pizarra 6-0.

Fue en la parte alta de la novena entrada que los anfitriones lograron todas sus carreras.

El triunfo fue para el abridor zurdo Wilber Pérez (1-0) quien lanzó tres entradas completas en las que no permitió carrera, le conectaron tres hits, ponchó a tres y concedió base por bolas.

La derrota se le cargó al abridor zurdo Kenji Otonari (0-1).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain