México derrota 1-0 a Diamondbacks, previo al Mundial

Gallardo y otros siete pitchers se combinaron para que México sólo permitiera tres imparables y venciera el martes por 1-0 a los Diamondbacks de Arizona, con miras al Clásico Mundial

Yovani Gallardo espera poder lanzar el viernes, en el debut en el Clásico Mundial

Yovani Gallardo espera poder lanzar el viernes, en el debut en el Clásico Mundial Crédito: AP

SCOTTSDALE, Arizona.- Vestir por primera vez el uniforme de México fue para Yovani Gallardo todo lo que se había imaginado; incluso mejor: se sintió saludable cuando lo hizo.

Gallardo y otros siete pitchers se combinaron para que México sólo permitiera tres imparables y venciera el martes por 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.

“Es un sentimiento que no puedo explicar”, dijo Gallardo. “Uno se pone ese jersey que dice México, explica de es uno y la pasión que tengo. Es un honor, un sueño hecho realidad”, agregó.

La participación de Gallardo en el Clásico Mundial de Beisbol se puso en duda el domingo, cuando fue retirado de la alineación inicial de los Cerveceros de Milwaukee debido a una dolencia en la ingle.

Aunque aún necesita el visto bueno final de entrenadores y preparadores físicos de los Cerveceros, Gallardo espera poder lanzar el viernes como está planeado, cuando México inicie su participación en el Clásico Mundial enfrentando a Italia.

“Para mí, el objetivo principal era estar seguro que estaba saludable”, comentó Gallardo, abridor del juego inaugural de temporada de los Cerveceros de Milwaukee en las últimas tres campañas. Estaba preocupado. Uno siempre lo tiene en la mente, porque uno ha sido tratado (de la lesión) durante cinco días. Me sentí bien”, agregó.

El lanzador derecho ponchó a Adam Eaton y Cliff Pennington, regaló dos boletos y luego ponchó a Eric Chávez para acabar la única entrada que trabajó.

“Mi mecánica se me escapó con esos dos bateadores, pero luego me recuperé”, dijo Gallardo sobre las dos bases por bolas.

El abridor de Arizona Ian Kennedy admitió dos imparables y regaló un boleto en tres entradas. Ponchó a tres. Kennedy ha permitido sólo una carrera sucia y cuatro imparables en poco más de cinco entradas de la pretemporada.

“Es una de esas cosas al llegar aquí, que uno no conoce a quien va a enfrentar”, dijo Kennedy “N o conocía a ninguno en su nómina o su equipo, excepto a Adrián González y (Jorge) Cantú. Para mí es un juego de entrenamiento de primavera, pero fue diferente al enfrentar a otro país”, añadió.

Humberto Cota envió al plato a Luis García con un sencillo en la quinta entrada contra Brad Ziegler para la única carrera del encuentro.

En esta nota

Arizona derrota diamondbacks México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain