Primera victoria de Millonarios

Bogotá — Millonarios ganó su primer partido en Copa Libertadores al superar con dificultades por 2-1 al San José boliviano en la tercera jornada del grupo 5.

A los 16 minutos Pedro Franco anotó de cabeza a la salida de un tiro de esquina el primer gol de los bogotanos.

Millonarios se relajó con la ventaja y el San José apretó hasta que en la agonía del primer tiempo empató Carlos Saucedo tras un pase de Diego Cabrera.

En el minuto 65 Ignacio García pudo remontar pero el portero Luis Delgado detuvo su remate.

Wason Rentería devolvió la tranquilidad a los locales a los 80 minutos tras jugada que comenzó Mayer Candelo.

Emelec gana de forma ajustada

El Emelec ecuatoriano recuperó terreno en el grupo 4 de la Libertadores al imponerse con dificultad por 2-1 al Deportes Iquique, que cayó al foso en la cuarta jornada.

Marlon De Jesús, al minuto 56, y Vinicio Angulo, a los 74 pusieron en ventaja al Emelec, que encajó un gol a los 78 de Manuel Villalobos.

Emelec suma los mismos seis puntos de Vélez y Peñarol, que en ese orden dominan, mientras Iquique tiene tres.

Vélez deberá jugar a puertas cerradas cuando el martes reciba a Peñarol de Uruguay como castigo por los incidentes protagonizados por su hinchada en el estadio Centenario de Montevideo en el cotejo de ida. El cuadro argentino fue sancionado, además, con una multa de $100,000 y el uruguayo con $14,000.

U. de Chile lidera el Grupo 7

Con goles de Marlon Fernández y José Torrealba, Deportivo Lara de Venezuela remó contra la corriente y se llevó un empate 2-2 como visitante ante Olimpia de Paraguay en el Grupo 7.

Por la misma llave y a la misma hora, Universidad de Chile venció de visitante 2-1 a Newell’s. El cuadro chileno es primero del grupo con seis puntos escoltado por Lara y Olimpia (4 cada uno) y Newell’s (3) cierra.

Gremio manda en el Grupo 8

El Gremio goleó en su casa por 4-1 al Caracas venezolano y asumió el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Gremio suma seis puntos, los mismos del también brasileño Fluminense pero con una mejor diferencia de goles, mientras que el Caracas y el Huachipato chileno cierran con tres unidades.

Servicios combinados