Realizan vigilia por Hugo Chávez en Nueva York (fotos)

Decenas se reunieron en el Consulado de Venezuela en Manhattan

Seguidores de Hugo Chávez llevaron flores y dejaron mensajes  en homenaje a su Comandante   ayer, durante  una vigilia celebrada en el Consulado de Venezuela.

Seguidores de Hugo Chávez llevaron flores y dejaron mensajes en homenaje a su Comandante ayer, durante una vigilia celebrada en el Consulado de Venezuela. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

NUEVA YORK — Docenas de personas de varias nacionalidades se reunieron ayer en el Consulado de Venezuela para participar de una vigilia en memoria de Hugo Chávez, cuya muerte se produjo el martes.

Pancartas, velas y oraciones, pero sobre todo la bandera tricolor y fotos del “Comandante” primaron en la vigilia, la primera de dos actividades planeadas en la Gran Manzana desde que fue anunciada la muerte en Venezuela de Chávez.

“Su ausencia solo será física, porque su espíritu y sus enseñanzas de lucha deberán ser la inspiración para que sus seguidores la continúen”, dijo el caraqueño Rafael Ferrer, visiblemente emocionado, al llegar al lugar.

Tyrsay Montejo indicó que aunque es ecuatoriano, asistió a la vigilia como un acto de “respaldo para con el pueblo venezolano, así como para dar mis condolencias para aquellos que están de luto por tan irreparable pérdida”.

El puertorriqueño Andrés Peñaloza aseguró que “queremos denunciar la intervención en la soberanía de Venezuela y proclamar que el futuro de Venezuela se encuentra únicamente en las manos del pueblo venezolano”.

Sin embargo la muerte de Chávez, que causa el luto para unos, es de alguna manera tranquilidad para otros.

Alvaro Acevedo aclaró que tiene la esperanza que con la muerte de Chávez, “la situación de Venezuela cambie para mejor y finalmente podamos elegir a un presidente que nos permita a todos los venezolanos, que estamos en el exilio obligado, volver a nuestro país”.

“Nadie se debe alegrar por la muerte de nadie, pero la de Chávez me produce alivio y preocupación por el futuro de mi familia que vive en Maracaibo”, sostuvo Nancy Pedraza. “Solo espero que se convoque a las elecciones y que finalmente todos podamos participar de forma igualitaria”.

Para el viernes está pautada una vigilia a las 6:30 p.m., en el auditorio del 310 Oeste de la calle 43, en la que se les está pidiendo a los asistentes que traigan una veladora, que será prendida durante la caminata que emprenderán hasta la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Parque Central.

Entre tanto la cónsul de Venezuela, Carol Delgado, anunció que desde del miércoles y hasta el viernes puso a disposición un Libro de Condolencias, en donde se puede plasmar el sentido pésame de todo el que quiera firmarlo.

Para ese fin la oficina consular mantuvo sus puertas abiertas ayer, en el horario de 2 p.m. a 9 p.m., y hoy y mañana lo hará de 9 a.m. a 4 p.m. El consulado está ubicado en el 7 Este de la calle 51.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain