Venezuela vence 14-10 a los Mets

Venezuela se pone a tono con miras a su debut en el Cásico Mundial, tras vencer a los Mets de Nueva York en un juego de exhibición

Venezuela derrotó 14-10 a los Mets de Nueva York, en partido de exhibición

Venezuela derrotó 14-10 a los Mets de Nueva York, en partido de exhibición Crédito: AP

PORT ST. LUCIE, Florida.- Miguel Cabrera bateó un par de jonrones en otro despliegue del poder ofensivo de Venezuela, que se entonó para debutar en el Clásico Mundial de Beisbol con una victoria el miércoles por 14-10 ante los Mets de Nueva York en un juego de exhibición.

Jonathon Niese, el abridor de los Mets, sufrió con los bates de Venezuela al admitir cuatro carreras y seis imparables en dos entradas y un tercio. También regaló dos pasaportes y ponchó a uno.

Niese permitió un doble productor de Carlos González en la primera entrada y fue sustituido luego de admitir una segunda carrera de caballito y dos hits en el tercer episodio. Hubo dos carreras más luego de su salida.

Venezuela contó con cinco toleteros que participaron en el Juego de Estrellas 2012 en lo alto del orden al bate. Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y González pegaron 10 hits en conjunto.

“Esa es una muy buena alineación”, dijo Niese. “No creo que pueda ver otra así si me toca un Juego de Estrellas”.

“Me obligaron a hacer muchos envíos, pegaron de foul a muchos lanzamientos y sumaron muchos buenos turnos al bate”, añadió.

Cabrera, quien la noche previa la desapareció en un juego de preparación ante los Marlins de Miami, jonroneó esta vez en la cuarta y quinta entradas.

El pitcher de los Mets Johan Santana pasó la mañana del miércoles con sus compatriotas venezolanos, que tenían esperanzas de que el zurdo se les uniera para el Clásico, pero no lo hizo debido a que terminó lesionado la pasada temporada.

“Es uno de los nombres más grandes en nuestro país”, dijo González. “Todos quisiéramos que estuviera aquí, pero entendemos la situación. Necesita recuperar la salud y retomar su condición”.

La selección “Vinotinto” debutará el jueves en el Clásico frente a República Dominicana en San Juan.

El piloto Luis Sojo dijo que confía en su ofensiva, que terminó con 20 imparables, y que espera con ansias ver al conjunto en acción.

“Soy afortunado de tener la oportunidad de dirigir a estos muchachos”, dijo Sojo. “Tenemos algo del mejor talento del mundo, así que veremos qué pasa”.

Marlon Byrd coronó una quinta entrada de siete carreras para los Mets con un cuadrangular de tres carreras.

En esta nota

Beisbol Mets nuevayork vence Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain