Aumenta la confianza en Obama

Washington/Notimex — El presidente Barack Obama tiene mayor confianza de los estadunidenses con respecto a los republicanos en el Congreso en el manejo de la reforma migratoria y sobre el control de armas, reveló ayer un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

El 45% de los encuestados dijo confiar en Obama para hacer un mejor trabajo en el manejo del tema migratorio en contraste con el 40% que así opinó de los legisladores republicanos.

La tasa de apoyo al mandatario aumenta al 78% entre los afroamericanos y el 67% entre hispanos y el 38% entre los anglosajones.

El apoyo al mandatario ascendió al 50% entre los anglosajones con educación universitaria, en tanto los congresistas republicanos obtuvieron el 39%.

En contraste, la mayoría de los anglosajones que profesan las religiones protestante y católica dieron su respaldo a los republicanos con el 56 y 51%, mientras el mandatario recibió el 30 y 35%, de manera respectiva.

Según el sondeo, cuyos detalles fueron omitidos por la Universidad de Quinnipiac, la mayoría (51%) apoya un control de armas más estricto en Estados Unidos, en sintonía con los cambios propuestos por Obama, en tanto, el 42% dijo oponerse.

El apoyo fue menor entre los hombres (45%) y los republicanos, con sólo el 24%.

En tanto, la oposición a la imposición de medidas más estrictas para la posesión de armas que incluyen la revisión de antecedentes, la prohibición de armas de uso militar y cargadores de alta capacidad, es mayor entre los republicanos (68%) y los anglosajones (50%).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain