Galaxy ante un reto tico

El equipo angelino intentará sacar un buen resultado de casa del Herediano

El irlandés Robbie Keane, caudillo del Galaxy.

El irlandés Robbie Keane, caudillo del Galaxy. Crédito: LA Galaxy / Robert Mora

SAN JOSÉ, Costa Rica.— Luego de su brillante debut del domingo pasado en la MLS, en el que goleó 4-0 al Fire de Chicago, hoy el Galaxy de Los Ángeles intentará confirmar su estado de gracia en la visita que hará al Herediano de Costa Rica, en el inicio de la lucha por el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro angelino, llega con el veterano irlandés Robbie Keane y Mike McGee, quien anotó tres goles al Fire, como sus principales figuras ofensivas ante la ausencia del inglés David Beckham, ahora en el PSG francés, y de Landon Donovan, quien pidió unas vacaciones.

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, dijo en la página web del equipo que será un partido difícil, pues jugar fuera de casa nunca es fácil en este torneo regional.

Por su parte, el volante brasileño Marcelo Sarvas, quien jugó una temporada para el Alajuelense, manifestó que está seguro de que el Herediano presionará desde el primer minuto de juego.

“Así es como se juega en Costa Rica. Siempre juegan duro, difícil”, alertó el volante, quien dijo que no espera un buen recibimiento pues con el Alajuelense le anotó un gol al Herediano que significó la victoria en una final del torneo tico y el título para su equipo.

Este partido de ida por los cuartos de final se disputará en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

El equipo local, que hace dos semanas cambió a su entrenador, llega a este duelo en medio de un alza en su rendimiento en el torneo tico., en el que ha obtenido dos victorias seguidas luego de un arranque de campaña poco alentador.

El entrenador Marvin Solano ha encontrado en Yendrick Ruiz y Minor Díaz a una dupla en ataque que se entiende bien y que viene marcando goles en los últimos encuentros.

Sin embargo, el estratega sabe que en el ámbito internacional su equipo debe esforzarse al máximo y hacer un partido casi perfecto ante un equipo difícil y serio como el Galaxy, uno de los más fuertes de la región de la Concacaf.

“Está claro que el partido aquí hay que ganarlo, que hay que sacar una ventaja importante para ir allá [a Estados Unidos]”, expresó Solano a la prensa local.

El Herediano, subcampeón costarricense, nunca se ha coronado en la Concacaf, un mérito que en su país solo han conseguido el Saprissa, en tres ocasiones, y el Alajuelense, en dos.

El partido de vuelta se jugará el 13 de marzo en el Home Depot Center de Carson.

En esta nota

concacaf futbol Galaxy herediano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain