Giffords visita lugar donde fue atacada (Fotos)

La ex representante Gabrielle Giffords regresó el miércoles al lugar del horrible tiroteo que la dejó seriamente lesionada y le causó la muerte a seis personas.

La ex congresista Gabrielle Giffords visitó el lugar donde fue atacada y donde murieron seis personas.

La ex congresista Gabrielle Giffords visitó el lugar donde fue atacada y donde murieron seis personas. Crédito: AP

TUCSON, Arizona.- Giffords exhortó a los senadores a aprobar la verificación de antecedentes penales en la compra de armas, en su primera actividad pública en el lugar desde el ataque.

Giffords, que todavía se recupera de sus lesiones, pronunció menos de 20 palabras en el estacionamiento de la tienda Safeway en su ciudad natal de Tucson, en una breve pero emotiva exhortación a imponer más medidas estrictas de control de armas.

“Hay que ser audaz. Hay que tener valor”, dijo Giffords. “Por favor, apoyen las verificaciones de antecedentes”.

En un momento, Giffords alzó el puño al aire y sonrió.

Otros sobrevivientes de los hechos se unieron a Giffords en la conferencia de prensa, junto a su esposo, Mark Kelly. Giffords y Kelly habían visitado el Safeway anteriormente para visitar el memorial, pero el miércoles fue su primera actividad pública en la tienda desde el tiroteo. Había varios policías en el lugar para ofrecer seguridad.

Un grupo partidario del control de las armas de fuego creado por Giffords y Kelly comenzó a transmitir el martes un nuevo anuncio de televisión en Arizona y Iowa en que exhorta al Congreso a tomar medidas. Giffords y Kelly apoyan ampliar la verificación de antecedentes a las ferias de armas y compras por Internet. El Comité Judicial del Senado tiene programado discutir normas más estrictas sobre armas de fuego el jueves.

“Esta discusión no es realmente sobre la Segunda Enmienda”, dijo Kelly. “Es sobre la seguridad pública y mantener las armas fuera de las manos de los enfermos mentales peligrosos”.

Jared Lee Loughner, de 24 años, fue sentenciado en noviembre a nueve cadenas perpetuas consecutivas, más 140 años, por los hechos en Tucson. El ataque ocurrió durante una actividad organizada por Giffords frente a la tienda de alimentos el 8 de enero de 2011.

Kelly dijo que no fue difícil regresar al lugar donde su esposa casi pierde la vida. Mientras él hablaba, clientes y vehículos se movían por el centro comercial, que incluye un salón de manicura, un Starbucks y varias tintorerías. El aire olía pollo frito.

En esta nota

Arizona Armas Tiroteo Tucson visita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain