Gustavo Dudamel asistirá al funeral de Hugo Chávez

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, que está al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, asistirá el viernes a los funerales del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel asistirá al funeral de Hugo Chávez.

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel asistirá al funeral de Hugo Chávez. Crédito: EFE

Los Ángeles.- Según confirmó hoy a Efe la institución musical californiana, Gustavo Dudamel viajará a su país tras dirigir hoy jueves el concierto “The Gospel According to the Other Mary”, en el auditorio Walt Disney Concert Hall de la ciudad, y regresará a tiempo para estar al frente de la matiné del domingo.

El gabinete de prensa de la filarmónica angelina no pudo asegurar si Dudamel tendría alguna participación en los actos de homenaje a Chávez.

Además de la orquesta californiana, Dudamel es director de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela que ya comandó el pasado 11 de enero en un concierto solidario con Chávez celebrado en un teatro de Caracas y al que asistieron gobernantes latinoamericanos.

Está previsto que al menos 22 jefes de Estado y de Gobierno, además del príncipe Felipe, de España, participen en las exequias del presidente venezolano, a las que el Gobierno espera que asistan delegaciones de alto nivel de 54 países.

Chávez falleció el martes a los 58 años, casi tres meses después de la última operación a la que se sometió en Cuba, la cuarta desde que en junio de 2011 se le detectó un cáncer en la zona pélvica cuya tipología y ubicación exacta aún hoy no ha sido comunicada oficialmente.

En esta nota

#LosÁngeles funeral gustavodudamel HugoChávez Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain